miércoles, 25 de diciembre de 2013

LOS JUDIOS, LA IGLESA CATOLICA Y LOS BATLLISTAS-UNA DIVAGACION

Hoy, quizás por la fecha , me levanté con ganas de meditar.

Como todos uds. saben yo soy agnóstico. Suele costarme mucho hacer entender que agnóstico y ateo no son la misma cosa.
El ateo es alguien que decididamente cree que DIOS NO EXISTE. Y muchos son militantemente ateos al punto que basta que alguien como yo confiese que como buen agnóstico tiene dudas al respecto, para que parta para la agresión ( ya me ocurrió varias veces en estas páginas ). (Algunos – y yo conozco un par-llegan a los extremos de preparar parrilladas callejeras los días en que los católicos deben abstenerse de comer carne )
El agnóstico es alguien que si le preguntan si existe Dios contesta Y COMO  QUIEREN QUE YO LO SEPA ¿?

Con el tiempo he conseguido diferenciar dos tipos de agnósticos, a los que sin ningún doble sentido oculto llamaré de activos y pasivos.
El agnóstico pasivo ha decidido de que la pregunta de si Dios existe no tiene respuesta válida para la mente humana y simplemente borra el tema de su mente. SI DIOS EXISTE YA ME ENTERARE.
El agnóstico activo busca salir de esa condición sea para convertirse en ateo sea para creer en alguna religión. Este tipo de agnóstico ha sido recientemente bendecido y elogiado por el papa Francisco que habló del merito de los que “ viven en la oscuridad de la carencia de Dios “ y que siguen buscándolo aunque no lo encuentran “
Yo paso por períodos de una cosa y de otra. Debido a ello no le hago ascos a de vez en cuando ir a una misa o una serie de misas como tampoco le haría ascos a concurrir al culto de alguna otra religión ( no a las de las Iglesias mercantilistas de los IRMAOS BRASILEIROS,claro “
Una cosa me llamó la atención y es el cambio de la manera en que la Iglesia percibe  a los judíos. Antes eran un pueblo extraño al que se veía con una cierta desconfianza cuando no reprobación. Al fin de cuentas eran el pueblo que había negado a Dios y con ello facilitado su ejecución en la Cruz.l
Ahora la Iglesia asume la posición de que los católicos son judíos, son integrantes del pueblo que estuvo cautivo en Babilonia, en Egipto, que recibió las tablas de la Ley, que escapó conducido por Moises hacia la Tierra Santa.
En cierto sentido LOS CATGOLICIOS SE SIENTEN LOS UNICOS, LOS AUTENTICOS JUDIOS  porque son los que aceptaron la llegada del Mesias, conforme lo establecían las Escrituras, mientras los otros serían en realidad judíos apóstatas que rechazaron al enviado de Jehova.,
Este pensamiento llevado a sus últimas consecuencias tendría una importante consecuencia : si los católicos son los únicos judíos dignos de llevar tal nombre, de ellos es la Tierra Santa y por lo tanto a ellos corresponde gobernar el Estado de Israel,.   Se imaginan el despatarre que esta teoría provocaría??

Pero la idea me anduvo rondando la cabeza y al final he conseguido extrapolarla a la política uruguaya

QUE SUCEDE CON LOS BATLLISTAS ¿? Habemos un reducido grupo de batllistas ortodoxos que nos apegamos a la doctrina tal como la formulara DON JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ tanto en el plano de la defensa de las Instituciones republicanas y democráticas, como en el plano más resistido  de la justicia social y el manejo de la Economia.,
Hay un grupo mucho mayor , mayoritario, que sostiene que la parte económica y social del batllismo esta tan superada como su sobretodo y que de él debemos retener solamente su prédica político institucional, abrazando un conjunto de ideas que nos acercan al ruralismo al herrerismo que siempre sostuvieron teorías por el estilo, y que por ello eran nuestros rivales .

Nosotros los batllistas ortodoxos venimos a ser los apóstatas, los que no hemos sabido reconocer al Mesías que ha venido a liderarnos en este proceso de  producir los cambios necesarios en nuestra obsoleta doctrina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario