domingo, 14 de agosto de 2011

TRES NOTICIAS INQUIETANTES SOBRE TRAFICO DE DROGAS


1-LOS DIARIOS BRASILEÑOS INFORMAN LA MUERTE DE UNA DE LAS JUECES MAS RESPETADAS DEL PODER JUDICIAL, CONOCIDA POR SUS DUROS FALLOS EN CONTRA DE JERARCAS DEL NARCOTRAFICO, Y CONTRA LOS JERARCAS POLICIALES SUBORDINADOS A EL. Fue ametrallada por desconocidos a la llegada a su casa.
2-UNA NOTA DE CNN EN ESPAÑOL informa sobre la dura realidad que se vive en los barrios pobres de Mexico, donde la unica oportunidad de obtener empleos razonablemente bien remunerados para los jóvenes que alli viven, es en el Trafico de Drogas, que recluta a buena parte de la población juvenil.  Y la tragica consecuencia de ello, ya que es una “ profesion “ En la  que es muy difícil sobrepasar los 30 años de edad.

3- CONCOMITANTEMENTE CON LO ANTERIOR, los diarios brasileños informan sobre la aparicion de toda una población de jóvenes desempleados, que vagan descalzos, mal vestidos  y mal nutridos por las calles, viviendo de pequeños robos.  Son los desempleados del trafico. La policia en colaboración con el Ejercito logro recuperar el control de los morros donde se habian  encastillado los traficantes que eran verdaderos Señores Feudales, disponiendo inclusive de un sofisticado armamento que les permitia hasta derribar helicópteros.  El Jefe del Trafico del morro era la autoridad mas visible para la población del mismo. Impartia justicia,manteniendo una rara clama en el morro, donde a la inversa de lo que ocurre en la ciudad no habia robos porque la pena por robar era en general la pena de muerte y nadie se atrevia. Realizaba tareas de asistencia social pagando inclusive las cuentas hospitalares de los habitantes que enfermaban y hasta laudaba en disputas familiares. Se dice que el Ejercito negocio con los principales lideres otorgandoles la posibilidad de huir del morro si lo entregaban sin combatir. De alli que haya habido mucho menos muertos que lo que se preveia ya que de lo contrario tomar por asalto los morros hubiera sido una costosa operación militar, con grandes daños inclusive para la población neutral. De alli tambien que haya muy pocos Jefes de Trafico detenidos o muertos. Desaparecieron. Pero lo que no desaparecio fue la tropa de “ soldados “ que servian a sus ordenes. Antes orgullosos integrantes de un ejercito que tenia el poder en la comunidad, bien remunerados y vistiendo ropas de marca, ahora desempleados pauperrimos a los que nadie quiere emplear por sus  antecedentes, se limitan a deambular aturdidos por las calles, viviendo de la caza y de la pesca.
Hay un rumor mas inquietante, que todos esperamos no sea verdadero. Hay quienes creen que hubo una negociación y que los traficantes acordaron “ hibernar “ desapareciendo del mapa hasta que haya terminado el mundial de futbol……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario