domingo, 27 de septiembre de 2015

cual es el baño que corresponde a los transexuales ??

HAY CUATRO TEMAS TEMAS EN LOS CUALES DISCREPO CON LA IZQUIERDA , AL MENOS EN SU VERSION LATINOAMERICANA  y que me han ganado algunos calificativos similares a los que me endilga la derecha cuando condeno el neoliberalismo :  legalización del aborto, política de la  represiòn de la delincuencia, legalidad de las ocupaciones gremiales y si estas están o no amparadas bajo el derecho de huelga y finalmente la extensión que deben tener los derechos legales de los homosexuales.
Hoy voy a hablar del cuarto punto y sé que estoy comprando un lío mayúsculo, pero me siento falso si no opino. POR COMODIDAD Y PORQUE ESTA MAS ESTUDIADO VOY A REFERIRME SOLAMENTE AL HOMOSEXUALISMO MASCULINO PERO LO QUE DIGA ES APLICABLE AL CASO OPUESTO,MENOS APARENTE Y MENOS MEDIATICO
  Muchos derechos que han conquistado recientemente los homosexuales recientemente me parecen fundamentales y muy justificados. La no discriminación, la no persecución,el derecho a vivir su vida sin ingerencia de los poderes del Estado ( recién en 1958 dejaron de ser crimen en Inglaterra las relaciones sexuales entre dos personas del mismo sexo aunque fuera en la intimidad del hogar y entre mayores consensuales  VER EL ESTUPENDO FILM VICTIM CON DIRK BOGARDE ),el derecho a formar parejas con todos los derechos legales que se le confieren a las parejas heterosexuales, el derecho a adoptar.
Nunca  me gusto el término GAY por foráneo y por el sentido específico de la palabra inglesa que bien puede no corresponderse con la realidad. Pero es un detalle menor, semántico.
El territorio se pone espinoso cuando entramos en el tema  de la transexualidad ..
En mi época juvenil todo era mucho más sencillo. Había hombres que gustaban de las mujeres(el90%)y se llamaban heterosexuales y hombres que se inclinaban por el propio sexo y se llamaban homosexuales . ( en realidad se usaban términos mucho más chulos )
Pero con la apertura se empezaron a verse otras realidades que habían quedado encubiertas. Había otro tipo de personas. Un homosexual es una persona que a la hora del sexo o del amor se inclina por otra de su mismo sexo. El transexual es diferente. El se siente parte del otro sexo y cuando hace sexo con un hombre está haciendo sexo con el sexo opuesto. Algunos llevan este deseo al extremo de modificar su propio cuerpo para hacerlo parecerse a aquello que sienten que son. Y esta modificación puede incluír los órganos genitales o no.
Los problemas legales comenzaron cuando alguien que había transformado su cuerpo original de hombre en un cuerpo total  de mujer se encontraba conque el Estado no reconocía ese cambio y lo obligaba a usar sus documentos masculinos, creando situaciones harto embarazosas para él. En eso se avanzó y llegó el momento en que el Estado fue obligado a reconocer esa realidad en los documentos.
Pero el proceso no se detuvo allí y pronto se planteó la situación  de aquellos que no habían transformado totalmente su cuerpo y mantenían los órganos genitales de un hombre, pero habían adquirido senos, cabellos ,voz , caderas y oros componentes del look femenino, y que aspiraban a tener documentos femeninos, sin los cuales pasaban por las mismas situaciones de violencia que los operados porque tenían                                                                                                                    (al menos vestidos) todas las características físicas de una mujer pero su documento los identificaba como hombres.- Asi una mujer despampanante podía a la hora de ser llamada en un consultorio para ser atendida , tener que responder al llamado SR.RICARDO ¡! llamando la atención de todos los demás presentes.
En algunos países se llegó a la solución de que previo a la presentación de toda una serie de documentos médicos sobre cual es la situación física y fundamentalmente sicológica del reclamante, se adoptara una postura  por sí o por no la emisión del documento femenino.
En Argentina, un país donde hace apenas 3 décadas había una policía de moralidad dedicada a la represión del homosexualismo ”y otras conductas perversas” se ha pasado al extremo opuesto: ahora basta que una                                                      persona se presente en un Juzgado,diga” yo quiero ser mujer y llamarme Clarita “ para que obligatoriamente el Juzgado tenga que emitir el documento con ese sexo y con ese nombre.
Esto ha planteado varios problemas. Porque estamos hablando de una persona que en parte es físicamente un hombre , por más que en parte sea una mujer y que su siquis y sus documentos así lo afirmen.
Y a la hora de ir al baño?
Recientemente se ha planteado en Uruguay un juicio contra el dueño de un boliche bailable que le exigió a un transexual que fuera al baño de los                                         hombres negándole la entrada al de las mujeres.
Es todo un problema.
Mandar al baño de los hombres a alguien que tiene toda la apariencia física exterior de una mujer ( o más bien casi toda , porque si fuera toda el dueño no se hubiera dado cuenta ) es realmente un acto discriminatorio. Pero al mismo tiempo no es impensable que algunas mujeres se sientan particularmente molestas de recibir en su baño a alguien que en gran medida sigue siendo un hombre y que nadie garantiza que en ciertas ocasiones no se comporte sexualmente como tal..
Yo veo dos soluciones extremas:
1) hagamos como en el Vaticano donde hay baños para hombres mujeres y padres a los cuales se llego posiblemente por lo del uso de la sotana. Creemos baños de hombres, mujeres y transexuales reconociendo que ya no hay más solamente dos sexos.
2) la solución que a mi más me convence y que la vi aplicada en varios lugares de Alemania y Austria: que no haya más baños de mujeres y de hombres y que sean unisex, eliminando obviamente los mingitorios que por otra parte los hombres se resisten a usar, haciendo que haya solamente reservados.

No habría entonces mas mujeres, hombres y transexuales sino simplemente personas. Es mucho pedir???

No hay comentarios:

Publicar un comentario