domingo, 31 de marzo de 2019

POR QUE NO SCIOLI ¿???



Llama poderosamente la atención la indiferencia total con que los peronistas ( kirchneristas o no ) reaccionaron ante el anuncio de Scioli de que lanzaba su candidatura presidencial.
Se alega que Scioli es un candidato quemado porque ya perdió frente  a Macri. Es un comentario absurdo porque Scioli en realidad votó muy bien . Perdió solamente por un 3% de diferencia en un momento en que el macrismo venia con todo y que con la ayuda de la gran prensa había conseguido destruír la candidatura de ANIBAL FERNANDEZ  en la PROVINCIA DE  BUENOS AIRES,  reducto peronista por excelencia, con la operación de CARRIO y LANATA que por unas semans lo convirtió en LA MORSA el traficante y asesino que era en realidad un oficial retirado de la Policía de la Provincia.
Si razonamos un poco en frío la gran pregunta es : de ese 3% de ventaja que le sacó Macri a Sioli, que es más  probable que ocurra en las proximas elecciones : que votantes de Scioli admitan que se equivocaron y vayan a votar por Macri o que ocurra lo contrario  ¿?
Scioli tendría además un recurso poderosísimo de campaña que es la grabación del debate presidencial donde Scioli anunció todas las medidas de gobierno que Macri tomaría si llegaba a Presidente ( Y QUE DESPUES TOMO ) Y ESTE SE LE RIÓ EN LA CARA Y LO LLAMO DE PANELISTA DE 678, DANDOLE UN JAQUE MATE
 Yo creo que con esa grabvación sola Scioli gana un 10% de votos, de gente que comrpenderá al fin como fue estafada por la media y por un candidato mentiroso.
El peronismo está en ebullición con más de una decena de posibles candidatos. Sólo Cristina tiene masa electoral con un 30% aproximado de votos. Muy atrás le sigue Massa con 12 % y muy muy atras todos los demás que no llegan al 9 %
El problema entonces es que sin Cristina no hay victoria posible. Pero el índice de rechazo de Cristina es tal que no puede ganar en primera vuelta y mucho menos en un balotaje donde buena parte del electorado votaría a cualquiera- HASTA A MACRI- para que no vuelva la yegua chorra y asesina.
El gran dilema del peronismo es hoy encontrar un candidato que sea lo suficientemente kirchnerista como para atraer los votos que dejaría vacantes Cristina si no se presenta y hace el discurso de la renunciación al estilo de EVA PERON, pero lo suficientemente no kirchnerista como para no atraer sobre si el rechazo de los que detestan las carteras LUIS VUITON.
 VUELVO A LO DEL TITULO : POR QUE NO SCIOLI ¿?

Mientras , en EL OFICIALISMO no hay problemas si Macri presenta su candidatura. El es el dueño de CAMBIEMOS y no habrá otro candidato si él no decide retirarse. Ni sueñen los que a él se oponen con presentarse a unas PASO y ganarle. NO HABRA PASO EN CAMBIEMOS. El régimen tiene toda la fuerza bruta necesaria para impedirlo.
Las cosas se presentan más complicadas si Macri se hace a un lado tomando en cuenta los consejos de sus allegados que lo ven demasiado deteriorado. La solución obvia es MARIA EUGENIA VIDAL QUE TIENE – TODAVÍA-MEJOR IMAGEN QUE ÉL ( Y QUE SEGÚN LAS ENCUESTAS LE GANARÍA FÁCILMENTE EL BALOTAJE A CRISTINA. Pero hay un riesgo en ello : es vestir a un santo desvistiendo a otro, Porque quien sería candidato en la Provincia, territorio muy expuesto a la influencia de los peronistas ¿? Y que pasaría en la improbable pero no imposible circusntancia de que CRISTINA  viendo el claro se presente como candidata a Gobernadora ¿? O que presente a KICILOF  o MAGARIO ¿?
Es por eso que muchos pensan en la candidatura de RODRIGUEZ LARRETA  que no generaría problema sucesorio en la Capital porque es coto de caza privado del macrismo que gana fácilmente con el candidato que sea.
Y QUEDA LA UCR Y LA TERCERA LINEA. La candidatura de Lavagna en algún tipo de combinación con  LOUSTEAU STOLBIZER  y CON TINELLI se muestra los suficientemente atractiva como para que una parte del partido rompa con  cambiemos. Y NO SE DESCARTA LA POSIBILDIAD DE QUE TERMINE DESPLAZANDO A CAMBIEMOS  Y LLEGUE A HABER UN BALOTAJE LAVAGNA-CRISTINA QUE SERIA GANADO POR EL PRIMERO.
Cristina tiene facilidad de llegar al balotaje pero dificultad en ganarlo. A Lavagna le ocurre exactamente lo contrario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario