El gobierno uruguayo enfrenta una situación problemática con la vacunación
por un lado, debido a la parsimonia culpable con que manejo la selección de la vacuna y los prejuicios geopolíticos que puso en juego para no comprar la “ vacuna soviética” que es hoy una de las 2 mas demandadas, llegó tarde al mercado y tuvo que comprar lo que sobró.
De allí que tuvo que comprar la vacuna de Pfizer, que según parece es de buena calidad pero cara por lo difícil de trasportar y padece plazos muy aleatorios de entrega. Desesperado porque esto llevaba a que ineluctablemente Uruguay seria el último país en américa en comenzar a vacunar y esto iba contra su imagen en la tv que es lo único que parece importarle, salió a comprar cualquier cosa y cualquier cosa resulto ser la vacuna china que debido a su escasa demanda puede prometer entregas masivas a corto plazo, pero que adolece de 2 serias limitaciones
. no puede ser aplicada a mayores de 65 años
- Tiene un índice de efectividad de solo el 50% mientras pfizer y sputnik superan el el 90%
- Debido a ello hubo que comenzar la vacunación al revés , o sea por los más jóvenes y menos expuestos.
- Y sucedió que la población de bajo riesgo – quizás precisamente porque lo son -esquivo la vacuna y sólo un 60% de los privilegiados que tenían derecho se vacunaron. El gobierno cometió quizás – rr n él – un error de comunicación porque en el afán de mostrar que la campña iba viento en popa, salió a anunciar la inminente llegada de las vacunas Pfizer, despertando así el razonamiento elemental de POR QUE VOY A VACUNARME AHORA CON LA VACUNA INFERIOR SI ESTAN ANUNCIANDO PARA DENTRO DE POCO lA LLEGADA DE LA BUENA ¿’?
- Ayer el Ministro saco de la galera un nuevo instrumento para impulsar la vacunación , con la vacuna que sea, LA TERRIBLE EPIDEMIA EN BRASIL Y LA PROPAGACION ALLI DE UNA VARIANTE MAS CONTAGIOSA Y LETAL.
- Yo ante la duda no me animo a apostar:
- dice el gobierno la verdad o siembra el pánico para esconder su fracaso ¿?
No hay comentarios:
Publicar un comentario