LAS TRES FASES DE LA VACUNA SPUTNIK V SEGÚN DETRACTORES DEL GOBIERNO ARGENTINO
1) PRIMERA FASE – Era un escándalo comprar dosis de esta vacuna e inocularla, cuando no tenia los papeles en regla ( no estaba aprobada por el FDA de los EEUU) y no se sabía cual era su grado de efectividad y cuales los peligros por dejársela inocular. Se hicieron manifestaciones en contra de esta vacuna y hasta se llegó de iniciarle un juicio al Presidente por tentativa de envenenamiento. Dia a día, hora a hora la prensa machacó sobre la no compra de la vacuna de Pfizer que era pintada como infinitamente superior. Esta fase terminó cuando publicaciones científicas con THE LANCET a la cabeza dictaminaron que la vacuna era al menos tan efectiva y tan segura como la de Pfizer.
2) SEGUNDA FASE Siendo imposible atacar a la vacuna en si, se pasó a cuestionar la capacidad del Laboratorio que la producía para producir la vacuna en las cantidades comprometidas. De hecho , el Laboratorio ruso no estuvo a la altura de las circunstancias. Produjo bien menos y a menor velocidad que lo calculado y contratado y provoco serios daños al plan de vacunación argentino, creando una dramática falta de vacunas y un considerable retraso. Estamos en este momento en pleno final de esta segunda fase, porque las vacunas llueven desde distintos países del mundo con los que se ha negociado y Argentina hasta comenzará a tener producción propia de vacunas de 2 laboratorios diferentes. Como dijo un incisivo cronista político dentro de muy poco será más fácil en Argentina conseguir una dosis de la vacuna que una pastilla de viagra.
3) Dando muestras de una elogiable creatividad si fuera dedicada a causas nobles, la prensa pronto encontró el talón de Aquiles para seguir atacando a la vacuna : la segunda dosis. RUsia estaba entregando con cuentagotas las segundas dosis y la vacunación mientras tanto quedaba incompleta. La prensa hizo gran tragedia con el tema siempre con el propósito de evitar que la gente se sienta segura y respire aliviada. La ultima versión de esta crítica es que hay 6 millones de argentinos privados de segundas dosis y que el efecto de la primera dosis “ se vence “ cumplidos 90 dias y después es como si no se hubiera recibido vacuna alguna. Todo esto es mentira y va en vias de ser resuelto Los argentinos que estaban al borda de recibir la segunda dosis, aparentemente serán vacunads con un avion que traerá 330.000 ejemplares de la misma y el problema quedara superado ……..hasta que la prensa encuentre una nueva puerta de entrada para sus ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario