viernes, 10 de septiembre de 2021

QUE LA PAGUEN LOS TRABAJADORES

QUE LA PAGUEN LOS TRABAJADORES

Pagina 12 publica hoy una muy buena humorada a respecto de la forma en que LA DERECHA BUSCA POR TODOS LOS MEDIOS  REDUCIR LOS DERECHOS  SOCIALES DE LOS TRABAJADORES Y SU MÁS RECIENTE MANIFESTACIÓN EN EL ANUNCIO DE Rodriguez Larreta de que el cree que deben eliminarse las indemnizciones por despido,  (aunque a fuer de ser sincero no tengo claro si lo que el lider y futuro candidato presidencial del macrismo propone eliminar es tan solo la duplicación de la indemnizaciones, implantada por este gobierno en los comienzos de la pandemia)

En el chiste se ve  una perona hablando con MILEI a respecto de este Tema y Milei ( deliciosamene dibujado con una melena más exagerada aun que la real ) dice que la propuesta es una prueba de que Larreta es zurdo y está con los peronistas.

LA INDEMNIZACION NO DEBE SER ELIMINADA. Debe ser mantenida a toda costa pero la debe pagar el trabajador.

 

No se si el humorista acertó de casualidad o si realmente lo sabe PERO HAY POR LO MENOS UN PAIS EN EL MUNDO QUE YA APLICA LA NOCION DE QUE LA INDEMNIZACION LA DEBE PAGAR EL TRABAJADOR :  BRASIL-

Durante los años de la dictadura militar DELFIN NETO que era el verdadero cerebro gris del régimen aplicó un sistemna ingenioso que lograba que en el momento de despedir a un trbajador EL EMPRESARIO NO PAGARA NADA.

VEAN COMO FUNCIONA : Durnte sus años en actividad el trabajador aporta un 8% mensual sobre su salario.De esta forma está pagando el equivalente a 1 salario por año que sería con el método tradicional la indemnizacion a recibir en el momento del despido.

Cuando el despido efectivamente ocurra el empresario no deberá pagar nada y el trabjador retirará el volumen acumulado en la cuenta, :EL MISMO PAGA CON SU DINERO AHORRADO SU PROPIA INDEMNIZACION.

El sistema funcionó en sus comienzos y el Estado se vio beneficiado por el ingreso de una gran masa de recursos provenientes del ahorro de los trabajadores, que administró a su entera voluntad como un MANA que le llovia del cielo o mas precisamente del bolsillo de los trabajadores..

Pero la inflación lo hizo trizas porque los valores acumulados ern devueltos a valor historico y no había ajuste por inflación.

Y los empresarios no se cansaron de celebrar el hecho de que ahora podían despedir a un tabajador sin pagar un centavo Apenas con un fuerte apretón de manos, como si estuveran en EEUU donde nunca oyeron hablar de indemnizacion por despido, ni tampoco de aguinaldo dicho sea de paso.,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario