Una clase alta que es por definición contraria a este gobierno y a todo lo que huela a populismo izquierdismo o peronismo se sumó a una clase media muy motivada y manijeada que vibraba de irritacion por los escandalos que se ventilarfon y por el encierro y el cierre de las escuelas, por el pregonado fracaso en la compra y distribucion de vacubas
A ellos se opuso sin fuerza ni conviccion una clase baja desmotivada, que no vio al gobierno atender a sus problemas, y que en un numero importante decidió quedarse en casa y no votar, haciendo que la abstencion fuera alta en los barrios humildes
Los primeros no cambiarán de opinion de aqui a noviembre , más ahora que estan envalentonados por la victoria y convencidos de que " si, se puede " expulsar a Cristina y al peronismo del poder.
El gobierno no puede ya con estas cifras aspirar a ganar las elecciones nacionales. Pero puede como pudo Macri en 2019 achicar la diferencia y quizas retener una mayoria minima en las camaras. Pero para eso el gobierno tiene que luchar, mostrar determinacion y energia y hacer a un lado los anuncios vacios con los que creyó ilusamene obtener la aprobacion de las mayorias.. No hay discurso habil y enusiasta que le gane a una heladera o um bolsillo vacios.
VER EL LÚCIDO COMENTARIO DE PAG 12 QUE REPRODUZCO PARCIALMENTE Y SOBRE TODO LEER EL ARTICULO COMPLETO EN
https://www.pagina12.com.ar/368199-elecciones-2021-hora-de-relanzar-y-hacer-politica
“La ciudadanía se interesó, implicó y pronunció. El veredicto resultó contundente: un castigo al gobierno apoyando a su principal oposición. “
La cifra promedio de participación se repartió de modo harto dispar en los territorios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se superó la marca para beneplácito amarillo. El exministro de Salud Bonaerense y candidato a diputado Daniel Gollán escribió ayer que el ausentismo superó la media lejos en distritos muy propicios para el oficialismo. Un punteo riguroso del padrón, comentan los baqueanos, revela que en barrios muy humildes del Conurbano profundo “la gente se quedó en sus casas”.
El primer desafío para dirigentes, candidatos y militantes es buscar a esos ciudadanos desmotivados, convencerlos, movilizarlos.
numerosos candidatos que patearon el territorio oyeron que gente común les comentaba qué difícil es llegar a fin de mes, qué caros son los alimentos, cuántos temores laborales los acechan. Las reformas judiciales no les interesan, los escándalos por corrupción de tampoco. Una minoría ve canales de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario