viernes, 29 de noviembre de 2019

DEBIMOS HABERLO ECHADO EN 2017 COMO RECOMENDABA CUNEO



Uno a veces tiende a descartar lo que dice Santiago Cuneo por su carácter explosivo, la falta de mesura en el lenguaje y la frecuencia con que propone soluciones extremas
Pero los hechos de los últimos días le están dando la razon en una prédica suya que no prendió
Cuneo sostenía que Macri debía ser destituido antes de que fuera tarde y que ello debía hacerse por la via legal por medio del juicio político.
El tema era el daño que podía hacer en los 2 años que le quedaban de su gobierno de cuatro.
Del lado opuesto le decían que había que luchar por la integridad del sistema democrático y que había que llegar a 2019 sin ruptura institucional y permitir que fuera Macri el primer presidente no peronista de la historia que llega a su final de mandato sin ser depuesto.
Fue la tesis que triunfó . Y hoy con el diario del Lunes en la mano corresponde decir EN MALA HORA.
Estos dos años más que hemos soportado a Macri han tenido un alto costo que tendremos que pagar en los años venideros con lágrimas de sangre.
Si lo hubiéramos echado en 2017 como se propuso hubiera habido sólo la primera de las 2 crisis cambiales y el dolar estaría quizás a 45 y no 70 pesos, habrían infinita cantidad de pobres y miserables menos, miles de industrias pequeñas estarían todavía abiertas.
Le deberíamos la mitad de lo que ahora debemos al FMI, la inflación no hubiera pasado de los 50% como ahora.
Y el déficit fiscal no estaría por las nubes impulsado por los intereses de la deuda.
PERO SI ALTO FUE EL COSTO DE PERMITIRLE A MACRI LLEGAR A DICIEMBRE EN EL CARGO, GRAVE ES EL PRECIO QUE ESTAMOS PAGANDO POR ESTE ULTIMO MES DE SU PODER
-No contento con haber endeudado el país más allá de su posibilidad de repago y de colocar al nuevo gobierno en una posición endeble porque tendrá que negociar sus políticas con el ente acreedor, está tomando en estos días una serie de decisiones terribles que complicarán aun más la vida de Fernandez.
Está para empezar efectivando a miles de militantes contratados, garantizándoles la permanencia en sus cargos de alta dirección con sueldos de más de 100.000 cada uno y estableciendo un régimen especial de indemnización por despido. MIentras el gobierno intentaba abaratar los despidos reduciendo el requisito de pagar 1 mes por cada año trabajado por el funcionario despedido, Macri acaba a aprobar un régimen de privilegio para los suyos cuando sean despedidos .SE DEBERA PAGARLE EL 100% DE SUS SUELDOS HASTA EL FINAL DE SU CONTRATO.
Con eso coloca al nuevo gobierno frente a un duro dilema : o gasta una fortuna en despidos o se resigna a gobernar con una administración que le es hostil porque fue designada por el otro, y que mucho daño puede hacer perjudicando su gestión de gobierno.
Y la frutilla del postre :  ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE ACORDAR CON BOLSONARO LA ELIMINACION DE LOS ARANCELES DE IMPORTACION DEL MERCOSUR PARA LOS PAISES EXTRA ZONA, LO CUAL SERIA PRACTICAMENTE EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DEL MERCOSUR Y DEL TLC CON EUROPA, POR QUE PARA QUE QUERRIAN LOS EUROPEOS NEGOCIAR CON LOS PAISES DEL MERCOSUR SI ESTOS YA LES DIERON LO QUE PEDIAN ANTES DE SENTARSE A DISCUTIR. ¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario