viernes, 22 de noviembre de 2019

YO SOY VOS MAÑANA








Se acuerdan del famoso comercial del vodka ¿? Un hombre que está bebiendo bastante cualquier cosa se mira al espejo en el baño y ve la imagen de una persona que lo está pasando terriblemnte mal. ES EL ,MAÑANA cuando sufra los efectos de beber indiscriminadamente cualquier  cosa y no el vodka   tal y cual.
Yo no puedo evitar recordar el comercial y sentir que es lo que probablemente le ocurrirá a Uruguay cuando se mira en el espejo de una América Latina perturbada, que se lanza a quejarse de la caída en el nivel de vida, de los planes de ajuste , de los shocks del FMI y sale a reclamar con furia siendo objeto de una brutal represión.
Cuanto hace que Uruguay no vive nada parecido. Hemos tenido más de una década de paz social. 15 años en los cuales no hubo un solo minuto de MEDIDAS PRONTAS DE SEGURIDAD, un solo muerto víctima de la represión policial y no los hubo principalmente porque hemos vivido más de una década en que los salarios, las jubilaciones  han conseguido mantener su nivel pese a las amenazas de una inflación que por momentos ha sido preocupante si bien es risible si la comparamos con los altos porcentajes de otros países de América.
Que va a pasar cuando se haya instalado la oligarquía en el poder blandiendo la ley secreta de los 300 artículos y cuando empiece a ejecutar su política    que pide ajustes, liberación del comercio internacional  y abundantes TLCS con países poderosos, con la consecuente ola de cierres y despidos, retroceso en las condiciones de trabajo que para ellos son las que impiden producir y competir con otros países donde prácticamente existe la mano de obra esclava.
Los trabajadores uruguayos habituados a sus derechos y a considerarlos como cosa natural aceptarán resignadamente que se los prive de una buena parte de ellos para aumentar la ganancia de los sectores dominantes principalmente banqueros y estancieros ¿?
O saldrán a las calles a protestar , y enfrentaran la implacable represión del gobierno que alegará haber sido elegido democráticamente y estar democráticamente atacando el nivel de vida de la población ¿?
Veremos las calles de Montevideo asimilarse a las de Santiago, Bogotá  ¿?
DIOS NOS LBIRE DE ELLO  Y HAGA QUE A ULTIMA HORA LA GENTE RECAPACITE Y PIENSE SU VOTO CON LA CABEZA PROPIA Y NO CON EL CHIP IMPLANTADO EN ELLA POR LA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario