lunes, 3 de septiembre de 2018

ES IMPOSIBLE RESOLVER UN PROBLEMA SI UNO COMIENZA POR DEFINIR INCORRECTAMENTE CUAL ES EL PROBLEMA QUE TIENE







El gobierno no acierta a encontrar soluciones a la corrida cambiaria porque comienza por no enfocar correctamente el problema.
EL ALZA DEL DÓLAR Y LA CORRIDA HACIA LA MONEDA EXTRANJERA SE PRODUCE POR FALTA DE DIVISAS, NO POR EL DEFICIT FISCAL.
Hay que tomar medidas que incidan sobre la balanza DE PAGOS EXTERNOS .
1-RESTRINGIR IMPORTACIONES VOLVIENDO A PRODUCIR EN EL PAIS LO QUE PODEMOS PRODUCIR ( y esto tiene un efecto positivo sobre el nivel de empleo y hasta sobre el deficit fiscal porque en la medida en que producimos mas, se cobran mas impeustos )
2-RESTABLECER EL CONTROL DE CAMBIOS ( que clarin decidio llamar de cepo cambiario para dramatizarlo ) PONIENDO UN LIMITE A LA CANTIDAD DE DOLARES QUE UNA PERSONA PUEDE COMPRAR EN EL MERCADO OFICIAL.
3-RESTABLECER LA OBLIGACION DE LOS EXPORTADORES DE VENDER LOS DOLARES PRODUCIDOS POR SUS EXPORTACIONES AL BANCO CENTRAL, INGRESÁNDOLOS EN EL PAIS.
4-CONTROL ACTIVO DE LA SUBFACTURACION DE EXPORTACIONES Y LA SOBREFACTURACION DE IMPORTACIONES
O SEA TODAS LAS MEDIDAS DEBEN A APUNTAR A QUE INGRESEN MÁS DÓLARES AL BANCO CENTRAL Y SALGAN MENOS DÓLARES. ELEMENTAL WATTSON
El déficit fiscal, naturalemente tiene que ser combatido , controlado , llevado a niveles internacionalmente aceptables ( 3 % del PBI máximo según el Banco Central Europeo ), porque de lo contrario será muy difícil mantener a raya la inflación. Si el Estado gasta más que lo que recibe tiene dos alternativas : o toma créditos y en este caso inflaciona la tasa de interés y a través de ella toda la Economía o emite moneda que como todo bien que abunda tiende a perder valor, haciendo subir lso precios. EL GOBIERNO CAYO EN EL GRAVISIMO ERROR DE TOMAR PRESTAMOS EN DOLARES PARA FINANCIAR SU DEFICIT INTERNO, QUE ES EN PESOS.
Cómo se reduce el déficit fiscal ¿? Perogrullo dice que o achicando gastos o aumentando la recaudación. Hay que achicar gastos, pero eliminando lo que es superfluo, no lo que es necesario. No es cortando jubilaciones a los pobres diablos que lograron conquistarlas por la ley de moratoria previsional luego de que fueron estafados toda una vida por empresarios que los hicieron trabajar en negro, ni cortando lso remedios de los jubilados, o las pensiones.
 El Estado malgasta en muchas cosas, entre otras la obra pública sobrefacturada gracias a la corrupción de los empleados que la controlan. ( POR QUE NO HACER UNA AUDITORIA INTEGRAL DE LAS OBRAS PUBLICAS CONTRATADAS DURANTE LOS 3 GOBIERNOS K PARA IDENTIFICVAR CASOS DE SOBREFACUTRACION, MULTAR A LAS EMPRESAS, EXIGIRLES LA DEVOLUCION DE LO QUE ROBARON Y ELIMINARLAS DEFINITIVAMENE DEL REGISTRO DE PROVEEDORES DEL ESTADO ¿?) El Estado tiene  una nómina interminable de parásitos en altos cargos de dirección ( este gobierno los creó por miles ) que deben ser suprimidos sin más trámite, lo mismo que deben ser reducidos los astronómicos sueldos del funcionariado que ocupa cargos electivos ( COMO PUEDE SER QUE LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES SE HAYA FIJADO UN SUELDO DE 600.000 PESOS MENSUALES CUANDO AFIRMA NO PODER PAGAR MAS QUE 12.000 PESOS A LOS MAESTROS ¿? O QUE ELISA CARRIO REIVINDIQUE EL PAGO EN EFECTIVO DE LSO PASAJES QUE NO UTILIZA PARA VIAJAR AL CAHCO, SU PROVINCIA UNA VEZ POR MES COMO REZA EN EL PRESUPUESTO )
Pero el secreto no está allí.
El Estado argentino es uno de los Estados en el mundo que tiene más baja presión tributaria . ( Justo al revés de lo que se dice )No en el papel sino en la realidad, porque se cobra un reducidísimo porcentaje de los impuestos debidos.

 Y además tiene una estructura tributaria regresiva. Hay más impuestos al consumo que a la renta, y más impuestos a la renta que al capital, y en los impuestos a las rentas impera la evasión y sólo los pagan los que sufren retención en la fuente , o sea los asalariados.
URGE REINSTAURAR LAS RETENCIONES  A LAS EXPORTACIOENS DEL AGRO, KRIEGER VASSENA EL MINISTRO DE ECONOMIA DEL DICTADOR  GORILA ONGANIA.
URGE DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA LEY DEL BLANQUEO y forzar a todos los que blanquearon a que paguen los impuestos que evadieron hasta el último centavo. Comenzando claro está por el hermano del Presidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario