viernes, 14 de septiembre de 2018

NO TODOS CREEN QUE MACRI ESTE ACABADO. ALGUNOS CREEMOS QUE YA ESTA REELECTO.




REINA EL OPTIMISMO EN LA DIRIGENCIA DE  CAMBIEMOS Y ANALIZANDOLO OBJETIVAMENTE PUEDEN NO ESTAR TAN EQUIVOCADOS.
Contrariamente a lo que opinan muchos analistas hay un convencimiento total de que MACRI SERA CAN DIDATO A LA REELECCION Y QUE GANARA  LAS ELECCIONES DE  2019 CON RELATIVA FACILIDAD, QUIZAS HASTA EN EL PRIMER TURNO.

Para los análisis internos, Argntina no está lejos de tocar fondo con la actual crisis. Lo que viene mejor  no puede ser otra cosa que una mejora.
Y es muy posible que las mayorías electorales, luego de sufrir el tremendo impacto de esta crisis que arrasó con el empleo y el nivel de salarios y jubilaciones, sientan cualquier mejoría por mínima que sea como indicio de que LO PEOR YA PASO y que el GOBIERNO tuvo éxito con sus medidas y logró detener la crisis, con lo que la prosperidad está a la vuelta de la esquina , en el famoso · segundo semestre “ que era el slogan del gobierno en 2016
No le sería difícil entonces al enorme aparato propagandístico del régimen crear un clima de optimismo que llevara a la gente a nuevamente creer en EL CAMBIO y volver a votarlo. Y NO TIENE EL PELIGRO DE GANAR POR MENOS QUE EN EL 2015 Y MOSTRAR CON  ELLO DEBILITAMIEN TO, PORQUE QUE MENOS DE UN 3 Y PICO POR  CIENTO DE VENTAJA PUEDE LLEGAR A TENER SI GANA ¿?
Pero hay además varios reaseguros :
1-  Mantener a toda costa la división del peronismo  en tres fracciones enfrentadas entre sí, que hace que los votos se dividan e impide que surja un candidato de unidad que lo desplace del poder. Un elemento clave en este proceso es derogar la ley de las PASO , que  son el arma que podrían usar los peronsitas para unirse : participar todos en uan gran paso y que los que pierden apoyen al que gane. Aunque sea UTURBEY . Aunque sea CRISTINA.
2-  Ahora que con la designacion del neuvo Presidente  de la Suprema  Corete el gobierno logró el control total sobre el Poder  Judicial ,  mantener cosntante en  la primera plana de los diarios el tema de  la corrupción K, con nuevos descubrimientos  porocesamientos, detenciones convenientemente programados  para que el tema no se eclipse de la prensa. Y llegado el caso realizar  alguna operación mayor , de gran impacto como hacer aparecer un video o una confesión muy quemante para Cristina y su familia o hacer que aparezca el dinero enterrado de LAZARO BAEZ ya identificado por la opinión publica como el ANGELO CALCATERRA O EL MIDLIN  DE CRISTINA. Y si es necesario enterrarlo con la ayuda de los servicios  de inteligencia propios o ajenos.
3-  Tomar una medida sorpresa que ejerza un efecto desconcertante sobre la oposición, y no es casual que autoridades de los EEUU estén hablando hoy de la dolarización o la readopción de la convertibilidad. La dolarización ya fue intentada por Menem que seguramente hubiera ganado la re reeleción si la hubiera conseguido adoptar , pero chocó con la falta de colaboración de OBAMA. Muy distinta sería la reacción de TRUMP  que ve a Argentina como un socio casi necesario para mantener AMERIC A LATINA  bajo su control y lo más alejada posible de  CHINA, especialmente si Brasil se le escapa de las manos y no consigue hacer elegir a BOLSONARO       , o si este una vez en el poder, como todo militar fascista tiene un ataque de nacionalismo.
4-  La readopción de la convertibilidad requeriría un esfuerzo propagandístico enorme , y quizás un respaldo mayor aún del Tesoro americano para convencer a la gente después del fiasco de Cavallo que ESTA VEZ SI VA EN SERIO.
5-  En ambos casos está el problema del tipo de cambio inicial. Alguien hizo el cálculo que si se adopta el dólar como moneda para que hubiera dólares suficiente como rescatar todas las deudas de corto plazo en pesos y para que haya circulante suficiente, el tipo de cambio inicial tendría q ue ser de  unos 73 pesos, lo cual puede constituírse en un boomerang por  la hiper inflación que de ello resultaria y el licuamiento de los activos e ingresos en pesos resultante. A Menem y a Cavallo les  resultó muy fácil hacerlo porque la Argentina venía de 3 hiperinflaciones sucesivas: la peor, que fue la de Alfonsin y la de los dos primeros  ministros de Economía de Menem, y la sociedad estaba dispuesta a aguantar cualquier cosa con tal de salir de ese manicomio.
6-  Eso sí a partir de entonces habria estabilidad, todos cobraríamos lo poco que aun ganemos en una moneda sana y fuerte y quizás esta mágica transformación nos llevara a apoyar al gobierno en la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario