jueves, 9 de mayo de 2019

UN GENOCIDIO SILENCIOSO




GENOCIDIO

No es un giro idiomático. En Argentina se están produciendo y no son pocos decesos de personas de la tercera edad originados en el abandono de los tratamientos médicos y en la alimentación inadecuada.
El gobierno liberó los prcios de los medicamentos que se multiplicaron por 4 y hasta por 10, dejando atrás a las jubilaciones que han  tenido aumentos inferiores al 100%
Ademas suprimió casi la mitad de los medicamentos que el PAMI       entregaba gratis a los jubilados.
Se registran escenas dramáticas con viejitos que van a la farmacia entregan la receta y cuano se enteran del precio se retiran llorando. Los farmaceuticos ven a diario varias escenas de este tipo y ser farmaceutico se está tornando en un oficio insalubre.
En algunos casos el jubilado opta por reducir la dosis que le recetaron, con el consecuente daño para el tratamiento o hasta consumir una pastilla por dia cuando tenia que tomar 2.
En la alimentación se nota que los más ancianos están dejando de lado los alimentos más adecuados para combatir por ejemplo la presión elevada o la diabetes, simplemente porque los alimentos adecuados para estas dietas son mucho más caros.

E UN VERDADERO GENOCIDIO SILENCIOSO QUE TIENDE A EMPEORAR.
ALGUN DIA ALGUIEN TENDRA QUE RESPONDER EN LA JUSTICIA POR TODO ESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario