miércoles, 3 de julio de 2019

UNA CORTINA DE HUMO EUROPEA





A esta altura del partido se ha hecho evidente que lo del acuerdo con la UE ha sido una nueva cortina de humo publicitaria del gobierno.
Se han querido vender dos imagenes:
que el gobierno ha triunfado gracias a su eficiencia a pner punto final a 20 años de frustrantes negociaciones con Europa llegando finalmente a un acuerdo
que merced a este acto histórico nos esperan años de prosperidad y crecimiento económico espectaculares,.
       EN PRIMER LUGAR NO ES VERDAD QUE SE HA FIRMADO UN TRATADO. SE HAN FIRMADO LINEAMIENTOS EN LOS QUE HAN COINCIDIDO LAS PARTES Y AHORA VIENE LA PARTE DE REDACTAR EL CONVENIO Y SU LETRA CHICA, QUE SUELE SER MA IMPORTANTE QUE LOS PRINCIPIOS GENERALES.
UN EJEMPLO : QUIE MEDIDAS SE VAN A ADOPTAR PARA ASEGURAR EL ORIGEN DE LAS MERCADERIAS. POR EJEMPLO COMO IMPEDIREMOS QUE FIRMAS EUROPEAS COMPREN  PRODUCTOS PRODUCIDOS EN INDIA, BANGLA DESH Y MEDIANTE ALGUNOS CAMBIOS SUPERFICIALES PUEDAN AÑADIRLE LA ETIQUETA MADE IN EUROPE Y POR ENDE INGRESAR SIN ARANCELES A NUESTROS PAISES ¿?
Es fundamental leer el comunicado de la ComIsión Eurpea a sus miembros donde se destaca que een el acuerdo Europa obtuvo todo lo que quería y cedió en muy pocas cosas,  que la producción de los agricultores europeos no corre peligro de sufrir la competenecia de los productos latinoamericanos porque se han impuesto topes cuantitativos, hay cláusulas de salvaguarda a aplicar en casos de emergencia y están además las barreras sanitarias. Por el contrario es posible que algunos productos agropecuarios europeos invadan América Latina gracias a los subsidios que los productores europeos reciben de sus gobiernos, que no ha sido prohibidos por el proyectado tratado. Es lo que le pasó por ejemplo a Marruecos que tuvo su producción de cebolla desplazada del mercado por la subsidiada cebolla europea.
Además está el asunto de la marca.  Quien en el futuro quiera beber CHAMPAGNE tendrá que importarlo de Francia, que tendrá el monopolio del uso del nombre, que corresponde a una región de Francia. Y hay toda una pléyade artículos que deberán cambiar de nombre o ser traídos de Europa siendo el caso más llamativo el de la MUZZARELLA, que en lo sucesivo sólo podrá ser hecha en Italia.
PARA QUIENES MORDIERON EL ANZUELO PUBLICITARIO DEL GOBIERNO MACRI ES BUENO ENFRIAR LA CABEZA VIENDO COMO LES FUE A DOS PAISES QUE FIRMARON ACUERDOS SIMILARES CON EUROPA : MEXICO Y CHILE

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