El gobierno cayo en un papelón con el anuncio de la intervención y la expropiación de VICENTIN, medida destrozada por la oposición en la prensa dominante y que provocó masivas demostraciones de protesta “ en defensa del derecho de propiedad “ que la oposición vendía como el objetivo final del gobierno, que no era otro que llevar Argentina a ser una nueva Venezuela – Alberto Fernandez no pudo resistir las presiones y las masivas expresiones de descontento y tuvo que ceder dando marcha atrás en la medida.
Pero no conforme con esa derrota se lanzó a una nueva operación llamada al fracaso . La presentación de un proyecto de reforma del poder judicial sin llevar adelante consultas con la oposición para llegar a puntos de acuerdo despertó otra campaña de la oposición que volvió a ganar la batalla cultural y convencer a la gente que que el gobierno se proponía acabar con la independencia del Poder Judicial y las instituciones democráticas para regalarle la impunidad a Cristina Kirchner.
Peor aún que el proyeto de reforma del Poder Judicial fue el anuncio de una futura reforma de la Suprema Corte, que según trascendió incluiría un aumento del numero de integrantes para diluir la predominancia actual del macrismo en su seno.
Para qué hacer público un proyecto que solo será presentado de aquí a 6 meses abriendo prematuramene una discusión y un desgaste ¿? Para que hablar de nuevos integrantes de la Corte que no podrán ser nombrados porque el PE no tiene los 2/3 de los votos en el Senado que necesitaría para nombrar nuevos jueces ¿? Es el gusto por recibir cachetadas en el rostro sin perseguir ningún objetivo concreto.
Y por si fuera poco el anuncio de un Consejo Asesor para tal reforma que incluye al abogado de Cristina, un brillante jurista respetado por todos, pero obviamente parcial ¿?
Si el Presidente va a presentar de aquí a 6 meses un proyecto no necesita tener un consejo de asesores o por lo menos no necesita hacerlo conocer por el público. El Presidente se asesora con quien le da la gana, del mismo modo que lo hara el Parlamento cuando le toque discutir, rechazar, aprobar o modificar el proyecto.
Que se persiguió haciéndolo público y dando a conocer la participación del abogado de Cristina ¿?
Una provocación inútil o mera incompetencia a la hora de comunicarse con la opinión pública.
El Presidente transita por un mal camino en sus comunicaciones y está dañando su imagen pese a su reconocida capacidad, honestidad, buenos propósitos.
Tiene que buscar urgentemente quien lo asesore mejor en el area.El actual equipo lo está hundiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario