miércoles, 6 de enero de 2016

EL CHAVISMO ESTA DE PARTIDA

TODO HACE SUPONER QUE EL CHAVISMO ESTA DE PARTIDA

La última derrota electoral con una clara ventaja de la oposición que saco el 56% de los votos contra el 40% del chavismo, pero que por obra y gracia de la Constitución que el propio Chavez hizo aprobar por el  electorado, se convirtieron a la hora de calcular el número de miembros de la Asamblea en 67 % contra 33 %, le hará a Maduro virtualmente imposible continuar en el cargo.
Por ahora el gobierno ha logrado evitar transitoriamente el peor de los panoramas porque una medida cautelar ha impedido el juramento de 3 de los asambleístas de la oposición que ha quedado levemente por debajo del número mágico de los 2/3 que le permitirían toda una serie de medidas en el Poder Ejecutivo y en el Poder Judicial que prácticamente representarían el fin del mandato del heredero de Chavez. Pero esta situación no será eterna.
La oposición ha sabido mantenerse unida. Es un frente que incluye una pluralidad de partidos que va desde la ultraderecha golpista de Leopoldo Lopez a Capriles ,candidato que se presenta como de centro y que fue el candidato presidencial derrotado por Maduro. Capriles tuvo la dignidad de aceptar que había perdido las elecciones en buena ley contrariamente a su socio hoy detenido que quiso abusar del escaso margen para armar un levantamiento al grito de Fraude ¡! pese a la presencia de observadores internacionales.
Capriles no es un social demócrata como un par de amigos míos del Partido Colorado que se dicen batllistas, quiere creer. Capriles es un ex miembro de TRADICION FAMILIA Y PROPIEDAD que dista mucho de ser una congregación social demócrata. Además tiene en su haber ( o más bien en su debe )  un antecedente violento que protagonmizó en las breves horas en que el golpe contra Chavez fue triunfante y los golpistas habían designado un Presidente empresario. Capriles quiso colaborar con la limpieza que se venía e intentó ocupar armas en mano el Consulado de Cuba. ( peche de jeunesse ¿? Chi lo sa ¡! )
Mis amigos se centran en sus declaraciones de que el Gobierno no va a deshacer todo lo hecho por el chavismo sino solamente lo que está mal. Parece que no aprendieron nada con Macri que dijo exactamente lo mismo antes de comenzar a emitir decretos leyes en serie y dar un brusco golpe de timon hacia la derecha que se inicio con la transferencia de 60.000 millones de pesos al “ campo “ con la hiperdevaluación y la reducción de las retenciones.
Ser de derecha no es pecado, como ya lo dije muchas veces. Y yo respeto a quien tiene tales ideas, si bien las combato por considerarlas erradas. Esto mientras se resigne a llevarlas adelante por la vía legal que es por ahora el camino que viene defendiendo Capriles , por oposición a su aliado Leopoldo Lopez.

Por lo tanto si la ciudadanía lo quiso a él en el comando de Venezuela no veo nada de errado en que lo tengan. Eso si, mientras respete las instituciones y no patee el tablero de la democracia. Alcanza con un Macri en el Continente. Dos sería un exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario