sábado, 21 de mayo de 2016

DILMA CAYO VICTIMA DEL SINDROME DE GALTIERI



DILMA Y EL SINDROME DE GALTIERI

Para mí Dilma en gran medida cayó victima del SINDROME DE GALTIERI.
Los EEUU en los últimos años descuidaron bastante a su “ patio de atrás “ que es America Latina. Preocupados por sus problemas económicos internos y por las guerras en el Medio Oriente , el Oriente Asiático y el Norte del Africa, le soltaron un poco la mano a los gobiernos latinoamericanos que experimentaron entonces la sensación que deben sentir los canes domésticos cuando el paseador llega a la plaza y los suelta en el espacio enrejado que les está reservado y donde pueden jugar a sus anchas sin la correa y el bozal.
Sólo que Lula se lo tomó demasiado en serio. Envalentonado por los elogios que recibía en todos los grandes foros financieros internacionales por haber derrotado al hambre y la miseria aplicando medidas económicas de la más pura ortodoxia, con el beneplácito de los grandes grupos financieros mundiales que lo veían como un socio confiable para sus negocios y le otorgaron a traés de las Atgencias que controlan el codiciado INVESTMENT GRADE que alguien dijo es más o menos el equivalente al EMPLEADO DEL MES en MAC DONALDS, LULA.
Inclusive le otorgaron al Brasil honores inéditos que ahora motivan quejas por el gasto en lods lideres de la derecha , pero que en su momento les hicieron hinchar el pecho de orgullo nacionalista : COPA DEL MUNDO, OLIMPIADAS, ETC. TODO A JUGARSE EN EL PAIS MODELO DEL MUNDO DIRIGIDO POR SU GRAN LIDER SENSIBLE Y ORTODOXO. 
LULA primero y DILMA  después se creyeron que había llegado la hora de BRASIL POTENCIA, un actor  clave del escenario económico mundial, y pasaron a actuar con criterio propio en los principales foros mundiales. Fueron a la vez garantía de sobrevivencia y contencion del chavismo, hicieron lo que pudieron para mantener el orden constitucional en Honduras y en Paraguay y detuvieron los avances del Mercado Comun Europeo por obligarnos a firmar un acuerdo leonino que dañara nuestras econ omías y favoreciera la de ellos.
Le paso lo mismo al último que se tomó demasiado en serio el amor de los ricos del Norte, que fue Galtieri.
Envalentonado por los elogios que recibía en el gran país del Norte donde se lo llegó a llamar el PATTON ARGENTINO, perdió completamente la noción de las propoirciones y entró en una guerra nada menos que con  Inglaterra, la tercer potencia militar del mundo y el  aliado más fiel y más constante del Imperio.
Ya se sabe cómo terminó su locura.
Dilma empezó a caer el día que decidió propiciar junto con India, Rusia, China la creación de un gran banco internacional  de los BRIC, que rivalizaría con el FMI y se convertiría en un bastión de la independencia económica y el desarrollo de los países emergentes.

BASTA, SE ACABO EL RECREO  ¡!! fue la orden que emitieron en la “ madre patria “ y los legisladores brasileños cumplieron fielmente con  su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario