lunes, 9 de mayo de 2016

el impeachment otra vez en marcha

La derecha golpista brasileña reaccionó frente a la derogación de la sesión que aprobó el impeachment en diputados, publicitando el teléfono particular del predsidente interino y haciendo una exhortación :


LLAMEN A ESE HIJO DE P.......!!!I


Mientras , parece ser que el presidente del senado decidio desconocer esta marcha atras de la camara y proseguir con el juicio politico.


Con esto el tema entra en una intringuilis juridica que seguramente requerirá una decisión de la Suprema Corte validando la resolución del presidente  interino de la camara de diputados o la del presidente del senado..

Para mi es evidente que ambos han actuado con falta de sentido de la oportunidad.
 El Presidente Interino de la Cámara porque si bien su decisión es jurídicamente inobjetable es inoportuna e inócua. Inócua porque es evidente que si la Cámara por obra de su decisión tiene que volver a discutir el tema , volverá a aprobar el impeachment ya que nada ha ocurrido en el interín como para que las posiciones cambien y la mayoría a favor del enjuiciamiento fue muy amplia como para que no basten una o dos desistencias para alterarla. Inoportuna porque se presaba para que ocurriera lo que ocurrió : que el Presidente del Senado resolviera atenerse a la resolución inicial y seguir con el trámite ignorando la reconsideración.
El Presidente del Senado porque no debió abrir el campo para una disputa jurídica tomando una decisión que puede ser objetable y será objetada generando un contencioso en la Justicia Debió haber mandado el expediente para la Camara, seguro de que una semana después lo tendría de vuelta legítimamente aprobado y sin ninguna posibilidad de er objetado.
Mientras, los capitales  respiraron aliviados  y volvieron a creer que pronto tendrán el gobierno que desean. La Bolsa subió y el dólar cayó cuando se supo de la decisión de Renan Calheiros Presidente del Senado, socio político de Eduardo Cunha y tambien investigado en al affaire de la Petrobras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario