lunes, 2 de mayo de 2016

EL PROBLEMA DEL GENERO EN EL USO DE LOS BAÑOS

El problema de los transexuales es reciente y viene a agregarse a una demanda que viene de hace mucho tiempo que es la falta de igualdad entre hombres y mujeres a la hora del ir al baño en los teatros.
Es que las instalaciones han incluido tradicionalmente baños femeninos y masculinos en cantidades iguales, sin tener en cuent< que  las mujeres por razones obvias realizan visitas más prolongadas al baño, con lo que se forman interminables colas que con frecuencia hacen que no todas consigan acceder al uso de las instalacioens en el tiempo programado para el intervalo.
Yo presencie en Paris y Berlin casos en que algunas mujeres habian invadido directamente el baño de los hombres, convirtiendo los reservados en unisex y haciendo que fuera imposible usar los mingitorios. En realidad los hombres no gustan mucho de usar los mingitorios y si hay reservado libre se dirigen a él aún cuando la necesidad que precisan satisfacer no lo requiere. Esto a menudo genera problemas serios de higiene porque los hombres que hacen esto utilizan el inodoro como si fuera un mingitorio con el resultado de que ensucian el aparato , su tapa y hasta a veces los alrededores. Un asco al cual me veo enfrentado ahora que mi fisico me demanda frecuentemene usar los reservados para su fin especifico.
 Este es un problema que habra que resolver si vamos hacia los baños unisex. En el Argentino de La Plata y en el Sodre es comun que los acomodadores transformen en baño femenino a uno de los baños para hombres cuando se acumulan demasiadas mujeres en la fila. Los hombres tienen que ir al baño de otro piso.
 En EEUU hubo un caso sonoro en el MET cuando una mujer que tenia urgencias en usar el baño invadió el baño de los hombres y fue luego expulsada del teatro por “conducta impropia”. Gano el juicio y cobró una indemnización del teatro por daños morales.
Ahora con esto de las transexuales creo que no va quedando otra salida que derogar la diferencia y hacer que todos los baños sean unisex, utilizándose sólo los reservados. De lo contrario no hay solución satisfactoria .
Un hombre que esta vestido de mujer y se siente tal, no puede ingresar al baño de los hombres. Y si ingresa al de mujeres puede generar rechazo entre las usuarias que pueden sentirse incómodas teniendo en su recinto a alguien que anatómicamente continua siendo un hombre.
Nada mas igualitario entonces que hacer que todos podamos usar todos los baños y acabar con la discriminación por sexo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/29/estados_unidos/1461959774_652905.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario