martes, 21 de febrero de 2017

SE AGRAVA EL ESCANDALO DEL CORREO ARGENTINO

SE AGRAVA EL ESCANDALO DEL CHORREO EN EL CORREO

El inefable periodista Sebatian Cuneo en su programa UNO MAS UNO TRES que, CENSURADO POR CANAL 26  CEDIENDO A PRESIONES DEL GOBIERNO, ahora se emite solamente por You Tube profundizó las acusaciones contra el Clan Macri por el manejo del negocio de los Correos y saca a luz una serie de posibles irregularidades que como mínimo deberían ser   rigurosamente investigadas, entre otros por la Agencia Estatal existente para este tipo de controles, cuya Jefe LAURA ALONSO  es una ultramacrista que irónicamente es llamada en el medio EVA PERON, porque EVITA investigar al gobierno.
El periodista cultiva un estilo agresivo y repleto de palabras que no son de mi uso corriente ni de mi agrado, pero las acusaciones son suficientemente graves como para ano desecharlas así como así, y arrancan desde el gobierno Menem.
El Correo fue privatizado durante el Gobierno Menem mediante una licitación pública que fue ganada por un consorcio en el cual era mayoritaria una de las firmas del CLAN MACRI. Esta firma ofreció pagar un canon mensual 10% superior al que ofrecía pagar la segunda mejor colocada.
Lo pagó durante unos pocos meses y después interrunmpió el pago, creando así la deuda que ahora acaba de ser prácticamente condonada por el gobierno del Hijo del Clan. De La Rúa en su momento reclamó el pago de cánones atrasados por 64 millones de dólares, un valor que seguramente Julio Lopez no podría trasportar en Bolsas a ningun Monasterio.
Pero ahora examinando los papeles surge una realidad más inquietante : el consorcio era integrado por el grupo Macri, el Banco de Galicia y el Correo de su Majestad la Reina de Inglaterrra. Es decir que Argentina estaba entregando el manejo de su correspondencia nada menos que a la Corono Británica con quien sostiene un grave conflicto de soberanía ¡!!!
Otra anomalía es que la licitación pedía una garantía bancaria, y la misma fue extendida por el Banco de Galicia que se convertía así en actor y garante de la operación.
Y por último hay una serie de manejos contables y financieros que son de una manifiesta irregularidad.
El consorcio ganador de hecho tenía muy pocos funcionarios y activos PORQUE TERCERIZABA ABSOLUTAMENTE TODO. Y quienes eran las firmas beneficiarias de estas tercerizaciones ¿?’ DIVERSAS FIRMAS SIN EXCEPCIÓN INTEGRANTES DEL CONGLOMERADO DE FIRMAS DEL CLAN MACRI.
El Correo privatizado perdía plata y por eso cesó los pagos de lso canones, pero Y LAS FIRMAS DEL GRUPO QUE HACIAN LOS TRABAJOS TERCERIZADOS GANANBAN O PERDIAN ¿? COBRABAN PRECIOS DE MERCADO O PRECIOS ABUSIVAMENTE SUPERIORES APROVECHAQNDO   SU CONDICION DE DUEÑAS DE LA EMPRESA TERCERIZADORA ¿? FUE LA QUIEBRA DEL CORREO UNA OPERACION RIGUROSAMENTE PLANIFICADA ¿?
Un detalle contable, no fácil de expIicar para una persona que no es de la profesión ha venido a complicar  más aún a los administradores : LA SITUACION PATRIMONIAL DE LA EMPRESA ESTABA SIENDO FALSIFICADA MEDIANTE UNA “CONTABILIDAD  CREATIVA “
Es que los pagos de los cánones, y la deuda devengada por los cánones no pagados estaban siendo contabilizados incorrectamente. Los cánones, como el alquiler de un inmueble son un gasto para la firma que los paga y deben integrar las cuentas de resultados, como pérdidas.
La empresa de los Macri contabilizaba estos valores como si fueran la adquisición de un ACTIVO INTANGIBLE, con lo cual agrandaban el patrimonio de la firma y reducían sus pérdidas- Es como si los pagos no fuesen por cánones o alquileres sino compra a plazo de un bien que en este caso seria la marca CORREO ARGENTINO. Esto es incorrecto contablemente porque el Correo nunca le vendió la marca a la empresa  ( NO PODIA CONSTITUCIONALMENTE HACERLO ), apenas le arrendó su uso.

Cuanto más se ahonda en este vidrioso negocio más irregularidades saltan a tona. Fue una verdadera imprudencia de sus operadores llamar  la atención sobre el mismo con la condonación de la deuda.


https://www.youtube.com/watch?v=3HDMPRMtpsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario