lunes, 22 de octubre de 2018

LA GRIETA VERDADERA NO ES LA QUE NOS MUESTRAN-VERSION ACTUALIZADA


 ( he ampliado el texto anterior y le he introducido correciones porque tenia numerosos errores dactilográficos )

Es muy fácil confundirse y perder el camino en medio a la espesa cortina de humo que han desplegado sobre nosotros todos los medios de difusión. Creemos firmemente y discutimos entre izquierda y derecha, marxismo populismo peronismo cristinismo carrioismo  en Argentina blancos colorados, frentistas, novickistas  en Uruguay y dejamos de ver la verdadera profunda y esencial división que hay en el mundo entre nosotros los gobernados y entre las personas que aspiran a gobernarnos.
Veamos :
Vivimos en un mundo donde la desigualdad se profundiza día a día. No sólo entre personas sino entre países. Algunos números dramáticos pintan en pocas palabras esa realidad.
EL 1% MAS RICO DE LA POBLACION MUNDIAL POSEE BIENES QUE EQUIVALEN AL TOTAL DE LOS  BIENES QUE POSEE EL 50% MAS POBRE.
HAY EN EL MUNDO 2200 MILLONES DE PERSONAS QUE NO TIENEN EN SUS CASAS NI AGUA CORRIENTE NI SANEMIENTO- Notese que es el equivalente a 10 veces la población  total del moribundo Mercosur , Brasil incluido. Y muchos de ellos, aunque no la mayoría porque los nuestros pueden ser clasificados como PAISES POBRES PRIVILEGIADOS, están entre nosotros.
360.000 niños por año mueren como consecuencia de enfermedades infecciosas que derivan de esa situacioón
4.000.000 de personas mueren todos los años como consecuencia de esa situación. Es un Uruguay completo cada año.
El mundo no es en realidad gobernado por los gobiernos de los respectivos países.
 HAY UN PODER ECONOMICO SUPRANACIONAL CONSTITUIDO POR 10,20, 50 PERSONAS ADINERADAS QUE CONTROLAN LAS ACCIONES DE LAS MAYORES MULTINACIONALES Y A TRAVES DE ELLAS LA POLITICA Y LA ECONOMIA DE TODO EL MUNDO.
Ayer lo hacían a través de los militares. Hoy lo hacen a través de los políticos o de sus gerentes devenidos dirigentes del Estado.  
 Un ocurrente ilustró eta situación claramente,  pintando un grafiti en las paredes de la Casa Rosada argentina : AHORA ATENDIDA POR SUS DUEÑOS .
Hemos llegado a una situación en la cual LA DEMOCRACIA SE HA VUELTO UNA  QUIMERA CARENTE DE CONTENIDO REAL. Casi tan quimera y tan falsa como el comunismo lo es hoy en China que de comunista no tiene ni el recuerdo o como lo fue en la propia Union Sovietica que de comunista tenía muy poco y era más bien un capitalismo estatal monopolico. Al verdadero comunismo lo asesinó Lenin en la cuna cuando vio con total realismo y amoralidad  que si no lo hacía, el país se le desarmaba entre las manos y  los rusos  blancos tomaban el poder.
Hay en el mundo de hoy una única grieta Y ES LA QUE TRATAN DE QUE NO VEAMOS.
No es entre gobernantes decentes y gobernantes chorros como nos quieren hacer creer  Por  más chorro que sea un gobernante no alcanzará a quitarnos mas que el 10% de lo que los grandes capitales le sacaran al país y por ende a nosotros si un gobierno complaciente se los permite . Vean como ejemplo la patética situación de Argentina que ha contraído deudas con particulares y con el FMI para poder venderle dólares a quienes  extrajeron del país 59.000 millones de dólares sólo en los 8 primeros mees del 2018 , un dinero que ha faltado en la actividad económica interna , en los bolsillos de los trabajadores, en las cajas de las empresas productivas, en las inversiones, en las obras de infraestructura . Un dinero que no volverá y que no pagará impuestos
Tampoco es la grieta  entre neoliberales y dirigistas, ES ENTRE QUIENES DESDE EL GOBIERNO DEFENDERÁN PRIORITARIAMENTE LOS INTERESES  DE LOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE TIENEN EL PODER  Y LOS QUE SE SITÚAN EN EL CAMPO OPUESTO Y TRATAN DE FAVORECER A LAS GRANDES MAYORIAS  POPULARES.
LO DEMÁS ES CORTINA DE HUMO.
Y no es tan difícil distinguir quienes están del lado opuesto de la grieta, en la trinchera opuesta  a la nuestra.
Ellos nos explican a diario que los gobiernos no deben intervenir en la Economia. Que la mejor distribución del ingreso es la que determinan los mercados accionando libremente y sin reglamentaciones o presiones sindicales. Que subsidiar consumos a  productos o servicios esenciales  es una medida que distorsiona la economía de un país y que hay que ir a los “precios reales “
Que poner impuestos al capital o a las exportaciones de productos primarios es una medida que desestimula la producción porque desestimula la inversión. Por el contrario hay que desgravarlos y además subsidiarles los insumos ( ESTOS SUBSIDIOS NO DISTORSIONAN LA ECONOMIA ) proporcionarles infraestructura gratuita que paguen los ciudadanos y no ellos.
Que nuestros países son particularmente eficientes en producir productos primarios y por lo tanto deben concentrarse en ello dejando de lado las quimeras industrialistas. Tenemos que producir lo que sabemos producir y comprar fuera todo aquello en lo cual no somos competitivos.
Que para poder competir en el mundo atrayendo inversiones tenemos que ofrecer  condiciones competitivas : bajos salarios,  régimen laboral flexible con escasas reglamentaciones eliminando absurdos como el 13 salario, las leyes de accidentes de trabajo, indemnizaciones por despido, y otras atrocidades introducidas por los gobiernos populistas que nos colocan fuera de la realidad mundial.
Que los capitales extranjeros para venir al país necesitan un marco regulatorio que les de garantía s: garantís de que las firmas nacionales no gozarán de condiciones de prioridad en las licitaciones públicas, garantías de que el capital podrá ser repatriado  sin trabas cuando así lo decida el inversor y de que también podrán remitir al exterior sus lucros sin gravámenes o limitaciones de ninguna especie. Y tener libre acceso al mercado local de capitales para financiarse a través de los Bancos con dinero procedente del ahorro nacional, CON LO CUAL ESTOS EXIGENTES INVERSORES EXTRANJEROS TERMINAN INVIRTIENDO NUESTRO DINERO Y NO EL DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario