miércoles, 16 de enero de 2019

EL GRAN DILEMA DEL PERONISMO









El peronismo unido y con un candidato moderado que no asuste a la clase media, espantada y empobrecida  con los resultados del gobierno Macri pero que no olvida sus cuitas con el gobierno de Cristina a quien siguen creyendo chorra y quizás asesina , tendría casi 99% de chances de ganarle las elecciones a Macri o al candidato que lo sustituya si lo encuentran demasiado quemado y lo  hacen a un lado.
Macri en los debates ya no podrá hablar despues de 4  años en el poder de la herencia maldita ni desviar el debate para discutir la violencia, la corrupción o el drama de Venezuela. Y NO PODRÁ ACUSAR AL CANDIDATO PERONISTA DE SER UN PANELISTA DE 678 PORQUE EL CANDIDATO NO HABLARÁ DE HIPOETITCAS MEDIDAS ANTIPOPULARES QUE TOMARÍA MACRI SINO DE LAS QUE YA TOMO Y PRODUJERON EL DESASTRE QUE PRODUJERON. Y peor aún  al candidato electo por el peronismo no se le podrán arrojar bolsos y cadáveres en su sede electoral.
Esta salida requiere algo difícil de obtener que es el paso al costado de CRISTINA KIRCHNER y de los jóvenes militantes de las JP que están a su lado y son intransigentes. Y el paso al costado del      “ peronismo macrista “ que esperaba a colocar a un continuista del actual gobierno ( PICHETTO ¿? URTUBEY ¿? ) en la presidencia .
Pero tiene algunas ventajas invalorables . El próximo gobierno será prácticamente un martir proque heredará una situación económica y social afligente y con pocas salidas. Tendrá además las manos atadas pòr los compromisos asumidos con el FMI que tendrá poder de veto sobre sus resoluciones. Es por eo que quizás no sea tan mala idea que el kirchnerismo se haga a un lado y se preserve para una solución electoral en el 2024 si este gobierno de transición ha logrado mejorar en algo las cosas y el país se encuentra en una situación más manejable
El riesgo es que el ungido le tome el gusto al puesto y quiera reelegirse.
Es por eso que suena mucho el nombre de LAVAGNA- Tiene muchas virtudes, entre ellas la edad que lo hace un improbable candidato para más de un período presidencial. Tiene además su fama de moderado, su excelente gestión como Ministro de economía de Duhalde y Nestor Kirchner. Y una excelente receptividad entre peronistas y no peronistas.
Y por sobre todas las cosas no será fácilmente alcanzable por el GRAN SHOW DE LA CORRUPCION que el macrismo aliado a lo servicios de inteligencia y parte del Poder Judicial etán preparando para un par de meses antes de las elecciones. No pesa en su contra ninguna acusación. No tiene procesos pendientes , no ha blanqueado dinero y no se le conocen cuentas en Panamá
Y el kirchnerismo puede ser recompensado `por su gesto de grandeza por ejemplo con la candidatura a la Provincia donde todas las encuestas señalan a KICILIOFF como un fuerte candidato a Gobernador. Una formula KICILOFF MAGARIO será difícil de derrotar. Mas con los negocios turbios en la campaña de Vidal y Ocaña que han aparecido recientemente. El  gobierno tendría una reacción que es postular a CARRIO para gobernadora, pero eso es debido a la personalidad de la Senadora un arma de doble filo.
Queda como incognita quien sería el candidato a Vice de Lavagna. ¿? Seguramente no Zanini

No hay comentarios:

Publicar un comentario