viernes, 14 de febrero de 2020

EL LACALLISMO INCIA SU GESTION CON UN DURO ATAQUE A LA DEMOCRACIA.


EL HERRERISMO COMIENZA MUY MAL SU GESTION GUBERNAMENTAL CON UN ATAQUE A LAS  INTITUCIONES DEMOCRATICAS HACIENDO APROBAR A TAPAS CERRADAS Y SIN LA DEBIDA DISCUSION PARLAMENTARIA  UN PROYECTO DE LEY OMNIBUS CON 457 ARTICULOS ( NO EXAGERO, SON DE VERDAD 457 ) SOBRE LOS TEMAS MAS VARIADOS QUE PUEDA UNO IMAGINAR Y QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO REVISTEN NINGUNA URGENCIA.
PRETENDE ASI SEGUIR POR OTROS METODOS EL MECANISMO QUE USO UN EX PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICANTE PARA GOBERNAR
POR DECRETO REDUCIENDO EL PARLAMENTO AL PAPEL DE TESTIGO PASIVO SO PRETEXTO DE QUE ESTABA TOMANDO MEDIDAS PRONTAS DE SEGURDAD  PARA COMBATIR A LA SUBVERSION.
AHORA DIRAN QUE ESTE MECANISMO DE ARBITRIO ES NECESARIO PARA COMBATIR EL POPULISMO LA CORRUPCION Y EL NARCOTRAFICO.
LAS MENTALIDADES TOTALITARIAS TIENEN  PENSAMIENTOS Y EXCUSAS MUY SIMILARES. SI FUERAN DE IZQUIERDA DIRIAN QUE LO HACEN PARA COMBATIR AL CPAITAL Y AL IMPERIALISMO PERO EL ASUNTO ES SIEMRE  EL MISMO
 CONCENTRAR EL PODER EN MANOS DE UN GRUPO REDUCIDO DE PERSONAS Y GOBERNAR DE ESPALDAS A LA COSNTITUCION Y EL PODER LEGISLATIVO.

"Plantear 457 artículos con un conjunto importante de cuestiones con el carácter de urgente consideración creemos que es una señal no beneficiosa en términos del debate y la construcción democrática", dijo Miranda. Explicó que la ley de urgente consideración implica un "debate acotado en el tiempo y que si no hay modificaciones se aprueba tal cual vino por el Poder Ejecutivo" por lo que "esa es la preocupación".

Para Miranda hay puntos considerados urgentes que no lo son. "Sería ideal quitar el carácter de urgente consideración y dar el debate parlamentario en todos los puntos que haya que darlos".

"Esta es una batalla política; implica el diálogo con la población para hacer comprender qué es lo que esta en juego y de esa forma plantear los proyectos de país que están en juego allí", concluy

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/miranda-dice-ley-urgencia-lacalle-pou-resta-calidad-democratica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario