viernes, 21 de octubre de 2016

EL CRIMINAL SENDIC DEBERIA IR A LA SILLA ELECTRICA

EL CRIMINAL SENDIC DEBE SER CONDENADO A LA SILLA ELECTRICA

Hace un tiempo un escrito mío fue rechazado vehementemente por muchos, cuando denuncié que el Uruguay era en el fondo una REPULICA DINASTICA ,  una especie de cruza de la democrsacia con la monarquia hereditaria puesta en evidencia por la frecuencia con que se repiten determinados apellidos.
Uno de los apellidos que ha logrado perdurar es el de SENDIC. Con franqueza yo no creo que el actual Vicepresidente de la República hubiera tenido una carrera política tan meteórica de no portar el apellido de su padre, el fallecido BEBE SENDIC, líder de los cañeros uruguayos que en su momento fue uno de los comandantes del MOVIMIENTO NACIONAL TUPAMAROS , la guerrilla urbana  que se alzó contra el gobierno y pretendió instaurar un régimen de tinte socialista en el País.
El problema de la portación de apellido es transfieren a los descendientes también  las objeciones que tienen contra sus padres.
Asi, PEDRO BORDABERRY sufre con el antecedente de su padre, que inauguró la dictadura cívico militar disolviendo las cámaras y es acusado periódicamente de tener aspiraciones dictatoriales sin percibir que ciertas cosas no se heredan a través de los genes.
Y SENDIC sufre con el pasado de su padre y las acciones de la guerrilla que llevaron a la muerte a varios integrantes de las fuerzas que combatían del lado del Estado y hasta de terceros no beligerantes, atrayendo como un pararrayos el odio de las personas que condenan los crímenes de la guerrilla y si bien son partidarias de no perseguir a los funcionarios del Estado que en aquella época torturaron mataron y desaparecieron gente, porque “ hay que pacificar el país “ o porque “ de alguna manera había que combatirlos “, creen  sin embargo que no deben olvidarse jamás los crímenes cometidos por los fracasados revolucionarios y consideran esos crímenes como una mancha indeleble que arrastrarán de por vida varias generaciones de descendientes. Es la recíproca de la posición de la izquierda que sostiene exactamente lo contrario.
SENDIC HIJO  naturalmente no fue guerrillero ni mató a nadie  y nada tiene que ver con todo esto, como no tiene que ver Pedro Bordaberry con las acciones de su padre, pero la asociación surge con toda fuerza particualrmente cuando asciende y pasa a ocupar posiciones de destaque.
En medio a ello surgieron dos problemas de diferente gravedad.
El primero es más grave sicológicamente que penalmente. Sendic dejó que lo nombraran habitualmente  como LICENCIADO basándose en un título que no existe ni en Uruguay ni en Cuba donde supuestamente lo adquirió- Es una verdadera estupidez de su parte y una prueba de vanidad vacua, que por cierto no habla en su favor y mucho menos de su posible candidatura presidencial. Miren como MUJICA que ahora es DOCTOR  por partida múltiple, jamás precisó usar los títulos para hacer política. O en un plano bien más modesto yo mismo , que jamás me autodesigno por mi título universitario, que sí existe y en Uruguay, pero que no me parece deba ser ostentado como si fuera un título de nobleza. Algo asi como Sir Sendic y Sir Baietti o Lord Sendic y Lord BAietti. Una superficialidad que no habla nada bien del que la padece.
2) el déficit de ANCAP virtualmente fundida durante su administración. Se han mencionado ejemplos de despilfarro de dinero, como una famosa fiesta y se ha insinuado ( pero no denunciado concretamente ) que habría actos de corrupción de los cuales puede ser acusado Sendic personalmente. Hasta ahora nadie ha presentado una acusación concreta contra él por delitos en los Tribunales que es donde cuentan. Sòlo ha vagas denuncias genéricas
Lo del título es una banalidad porque el título esgrimido es nada más que algo honorífico ya que no existe en Uruguay y no habilita para ejercer profesión alguna. Por otra parte no es posible hacerle creer ni a un niño que la gente votó a Sendic como Vice porque lo creía LICENCIADO EN GENETICA.  Seamos serios. ¡!!

Yo si tuviera que culpar a Sendic de algo grave, lo culparía de complicidad, porque fue cómplice del hundimiento de Ancap. Sendic debió haber resistido la orden del Ministerio de Economía de fundir al Ente cobrando precios inferiores a los de producción para disimular el fracaso de la política anti inflacionaria. Y si no tenía fuerzas para resistirlo debió haber renunciado y marchado para su casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario