sábado, 22 de octubre de 2016

UN PROYECTO DEL GOBIERNO MACRI QUE APLAUDO DE PIE





El gobierno de Macri propone una ley para penalizar a las empresas que corrompen a funcionarios.
Totalmente de acuerdo. Hay fuertisimos indicios de que las empresas que trabajan para el estado ( y esto vale para el gobierno federal pero tambien para los gobiernos estatales, comenzando por el gobierno de la capital, en manos del pro  ) han pagado importantes comisiones a funcionarios para poder ganar licitaciones y cobrar precios abusivos.
 No basta poner preso a alguien que recibió algunos mendrugos  ( por abultados que sean ) y los esconde en bolsas en un convento. Hay que investigar quien le pagó esas sumas y por qué lo hizo. Cuánto ganó con la buena voluntad del funcionario casi con certeza corrupto. Y no sólo a las empresas  que se piensa eran próximas de este o aquel gobierno sino a todas.  No a las de Lazaro Baez solamente. Sino tambien a las 38 firmas que ganaron más licitaciones que él, incluyendo la de los primos de Macri y la requemada Odebrecht que ha sido la principal ejecutora de obras y ya se sabe los antecedentes que tiene en Brasil.
 Y no basta investigar. Hay que  recuperar el dinero robado. A mi me importa menos ver a Lopez preso que  ver a todos esos ladrones disfrazados de empresarios devolver el dinero que han robado y que tanta falta hace en tantos presupuestos estatales.
Y una duda : luchara el gobierno para que se apruebe o es solo una cortina de humo para quedar bien y entre bambalinas gestionará el rechazo al proyecto ??? La integración del gabinete con notorios gerentes de grandes empresas no habilita para ser muy optimistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario