martes, 3 de enero de 2017

LAS ELITES LE VUELVEN LA ESPALDA A LOS REPRESENTADOS

 Las élites dirigentes no están entendiendo bien lo que ocurre en el seno de nuestras sociedades, probablemente porque ellos se encuentran en unos entornos cerrados que les impiden entender otras situaciones. No hay experiencias compartidas ni visión de conjunto; tan solo la comodidad privada, de una parte, y el sufrimiento invisible, de la otra. Quienes se han turnado en la dirección de los asuntos públicos no han entendido lo corrosivo que está resultando para la democracia una persistente desigualdad y la diferencia de oportunidades.
(VER NOTA COMPLETA EN EL LINK ABAJO SUMINISTRADO )

En un artículo más bien farragoso, cargado de terminología sociológica, el autor pone el dedo en la herida. Las elites dirigentes, tanto de los partidos de derecha ( el de Macri, el de Temer) como de izquierda ( el de Tabare, Astori , el FA ) viven aisladas en un entorno, con niveles de vida y estilos de vida diferenciados. Han perdido el contacto con la gente común, sus angustias, sus necesidades, sus carencias y éstas cada vez más los perciben como un problema que como una solución.
Que entendía por ejemplo sobre la clase obrera un dirigente del PARTIDO COMUNISTA SOVIETICO que vivía en departamentos a los cuales no accedía la población común, que tenia auto y chofer del régimen, dacha para para vacaciones que compraba en supermercados especiales para su clase y si enfermaba tenia hospitales propios como los que describió Solhetzin ¿? Que entiende hoy sobre pueblo uno de los CEOS del gobierno Macri que nunca vieron un pobre de cerca salvo cuando le lavan el vidrio del auto, que estudiaron en colegios pulcramente segregados y completaron sus estudios con doctorados en  en LA MADRE PATRIA ( no precisamente España) O un jerarca del FA uruguayo que se ha mudado a los barrios de ricos, envía sus hijos a los colegios privados que ahora puede pagarse, tiene auto oficial, chofer y sueldos que muchas veces alcanzan los 6 digitos ¿? La DEMOCRACIA REPRESENTATIVA  está en crisis porque cada vez los representantes se parecen menos a los representados y desconocen sus problemas vitales.
Y la solución que nos proponen la derecha y su media de colocar en lugar de los políticos a los ricos terratenientes y/ o empresarios, es como dar un paso adelante cuando se está al borde del abismo

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/27/actualidad/1482846978_198491.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario