UN ARTÍCULO
de Marcelo Bonelli en Clarin, de lectura imrpescidnible, revela algunos
entretelones de la relación de Macri con los empresarios.
Macri se ha
reunido en estos días con los empresarios y en particular con los 3 más
importantes del país Alejandro Bulgheroni, Paolo Rocca y Luis Pagani.
Hay un
intento de parte de ambas partes de superar ciertos recelos que han existido
hasta el presente y que deben de ser sueperados para iniciar una nueva etapa de
más estrecha colaboración y ahora que Mari se ha afirmado en el poder y tiene
por delante varios años de gestión..
Macri receló siempre del movimiento
empresario por 3 cuestiones centrales:1) no les perdona que -en su mayoría- hayan apostado y jugado a favor del triunfo de Daniel Scioli en 2015;
2) cuestiona la reticencia industrial a apoyar su gestión y las continuas excusas para concretar inversiones: "Estos tipos siempre te corren el arco", dice;
3) los responsabiliza por la aceleración del proceso inflacionario.
En la intimidad Macri afirma que muchos cometieron abusos. Y a eso alude cuando cuestiona al “círculo rojo” e insiste con una frase poco feliz: "Si pusiéramos a 562 dirigentes en un cohete a la Luna, el país cambiaría”.
La bronca presidencial y el temor a cierta vendetta hizo que muchos empresarios lo bautizaran en la intimidad con un sobrenombre: “El Calabrés”.
Los empresarios apoyan entusiastamente al gobierno Macri CON UN GRADO DE ADHESION QUE NO SE VEIA DESDE LA PRESIDENCIA DE MENEM ,pero le exigen que cumpla sus compromisos y proceda a llevar adelante las reformas estructurales prometidas.
Descuentan que Macri obtendrá un aplastante triunfo en las elecciones de Octubre, y entonces con toda la fuerza del poder en sus manos ya no tendrá excusas para rehuír las reformas ,principalmente la reforma lab oral y la impositiva, y proseguir con este soso gradualismo que no obtiene resutlados.
“En privado insisten con que no habrá inversiones en serio mientras existan déficit fiscal sideral, rojo comercial, política monetaria restrictiva, atraso cambiario y alta inflación. “
EN OTRAS PALABRAS, QUE TRAS LAS ELECCIONES SERA AHORA “SU” ELECTORADO QUIEN LO PRESIONE Y LE EXIJA QUE RETOME LA SENDA RADICAL QUE IMPUSO A SUS DOS PRIMEROS MESES DE GESTION Y LUEGO ABANDONO HACIENDO CONCESIONES A LAS NECESIDADES ELECTORALES. EL PROBLEMA QUE VEO ES QUE SI NO LO HACE BIEN RAPIDO YA NO PODRA HACERLO PORQUE MUY PRONTO ESTARA PELAQEANDO POR LA REELECCION Y NO ES TAN SEGURO QUE LOS PERONISTAS NO ENCUENTREN LA MANERA DE PROPONER UN CANDIDATO DE UNIDAD QUE UNA A ESE 65% DE LA POBLACION QUE VOTO CONTRA EL MACRISMO.
Y que los macristas no se ilusionen demasiado con la posible obtención de un 40% a nivel nacional, porque aun con el 40% pueden perder si los peronistas consiguen el 41% o más, o tener que enfrentar un segundo turno si los peronistas consiguen 31% o más lo cual es difícil que no ocurra si comparecen unidos y consiguen alguna fórmula para evitar la puja CRISTINA-RANDAZZO-MASSA que hoy garantiza el triunfo aparente del macrismo pese a que 2 de cada 3 argentinos votaron en contra .
RECOMIENDO LEER EL ARTICULO EN SU VERSION INTEGRAL EN :
https://www.clarin.com/opinion/empresarios-apoyan-macri-quieren-reformas-fondo_0_HJDgGKT2W.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario