viernes, 20 de octubre de 2017

EL MIEDO A LA CARRIO CUNDE EN LA CLASE POLITICA





SE ACUERDAN DE LOS AÑOS DE VIDELA ¿?
Se acuerdan de los Ford Falcon que circulaban a toda velocidad y que iban “ chupando “ gente de la cual nunca más se volvía a oír¿? Se acuerdan como mirábamos para otro lado porque nada podíamos hacer por las víctimas ¿? Se acuerdan como algunos confortaban su conciencia diciendo POR ALGO SE LOS LLEVAN ¿?
Se acuerdan que los diarios, con la solitaria excepeción del BUENOS AIRES HERALD  que quizás contaba  con protección de la Embajada, no se atrevían a informar sobre desaparecidos , o a veces arriesgadamente publicaban un sueltito perdido en las páginas policiales hablando de UN CONFUSO EPISODIO en que alguien fue subido a un auto y desapreció  ¿?

PUES BIEN , EN ESOS DIAS SE VIVE UN CLIMA DE PANICO SIMILAR.  Pero a diferencia del otro no es generalizado. Abarca sólo a la clase política. Y lo temido no son  los Ford Falcon y las bandas armadas, sino LILITA CARRIO, SU LENGUA Y LOS MICROFONOS DE RADIOS Y TVS.
Y en este caso poco importa que el acusado sea culpable o no. Basta que sea denunciado, que un juez lo procese y que todas esas noticias salgan en la primera plana de los diarios. El daño a su imagen pública es irreversible y de nada le servirá  a posteriori ser declarado inocente si lo es.
El miedo es mayor, naturalmente en los políticos vinculados al gobierno anterior, a los que irónicamente JORGE ASIS  llama LA NAVE DE LOS CONDENADOS, que es el blanco favorito de la Fiscal Moral de la Nación .
Tanto es el miedo que ningún correligionario se atreve a salir a defender al que cae bajo las garras de Lilita. Temen atraer la atención sobre sí y ser la próxima víctima de las denuncias. Y en el fondo no están demasiado convencidos de la inocencia de sus colegas . SI LOS DENUNCIAN ALGO HABRAN HECHO ( noten  el simil con la frase de la época de Videla )
PERO EN EL CAMPO DEL OFICIALISMO TAMBIEN HAY MIEDO -. Doble miedo.
Por un lado temen caer ellos en las denuncias como ya les ha ocurrido a algunos miembros del gobierno que no disfrutan de la simpatía de Carrió. PERO HAY OTRO TEMOR  y e que las declaraciones de Carrió terminen enajenando a una parte del opinión pública.
Como parece haber ocurrido con sus declaraciones sobre la aparición del cuerpo de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario