LAS DECLARACIONES
DEL PRESIDENTE AYER FUERON TERMINANTES : EL SUBMARINO ESTABA EN PERFECTAS
CONDICIONES DE NAVEGABILIDADAD. Con esto echaba por tierra el operativo que ya
habían comenzado a esbozar en la prensa los periodistas militantes de siempre , que
querían convertir la tragedia del submarino en un nuevo CASO ONCE o CASO CROMAGNON
. Una muestra más de la desidia del
gobierno Kirchner , que “ se robó todo” e hizo un mantenimiento precario del
navio condenando a muerte a sus tripulantes.
Era ya un
poco difícil de sostdener esta tesis dado que la reforma e media vida fue hecha
en los respetados establecimientos industriales de la Armada Argentina ( ATANAR
) , con prestigio internacional Y HABLAR DE UNA MALA REPARACIÓN EQUIVALDRÍA A
DESMORALIZAR COMPLETAMENTE A ESTA INDUSTRIA. Además estaba el hecho de que la
reforma tenía ya cierta antigüedad ( fue hecha en 2014 ) y el submarino había
estado operativo y –hasta donde se sabe- sin reportar incidentes en todo este
período.
PERO POR
OTRA PARTE DECIR AHORA QUE EL SUBMARINO ESTABA EN MALAS CONDICIONES IMPLICA
CONVERTIR EN COMPLICES DE ASESINATO A LAS ACTUALES AUTORIDADES QUE ,
SABIÉNDOLO, ORDENARON QUE EL SUBMARINO ZARPARA. HABRÍA QUE ECHAR A TODA LA
PLANA MAYOR DE LA ARMADA Y EL PROPIO PRESIDENTE ESTARÍA CUESTIONADO.
Hay una
investigación que aún no se ha hecho y que puede ser determinante en el proceso
de inculpar o exculpar a autoridades. Es analizar la “ foja de servicios “ del
submarino donde están anotados todos los incidentes que eventualmente haya
tenido en su funcionamiento. O los hubo o no los hubo.
Si no los
hubo es la confirmación final de que la reconstrucción de 2014 fue bien hecha y
punto final en el tema.
Y si los
hubo corresponde averiguar muy bien quien determinó que navegara y por que.
Una nueva
nube negra se cierne sobre el episodio : QUE
ESTABA HACIENDO EL SUBMARINO CUANDO SE ACCIDENTO ¿?? HAY QUIEN ( CUNEO )
INSINUA QUE ESTABA EN UN OPERATIVO CONJUNTO CON FUERZAS EXTRANJERAS. EL HECHO
ES QUE LA MARINA NO DA DATOS Y SE REFUGIA EN EL SECRETO MILITAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario