miércoles, 14 de septiembre de 2016

ROTUNDO TRIUNFO DE LA POSICION MAS DURA HACIA VENEZUELA

Rotundo triunfo de la posicion mas dura hacia Venezuela sostenida por Brasil y Paraguay ( este último vengándose del gobierno venezolano que resistió activamente el golpe civil contra Lugo y que fue admitido en el Mercosur a espaldas del Parlamento Paraguayo que tenía encajonada la  aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur )
Mientras la derecha no asuma el gobierno en Venezuela, no tendrá paz en el Mercosur que ha reconquistado la identificacion ideológica de sus miembros qe ahora son casi unánimemente de derecha, con un Uruguay reluctante pero permeable por su dependencia económica a las presiones, y que casi seguramente pasará a seguir la misma orientación después de las próximas elecciones, ya que el oficialismo debe perder el gobierno y todos los partidos de oposición están encolumnados con la nueva ola continental de derecha neoliberal. Argentina abandona la ambiguedad ante las evidencias de que haga lo que haga Malcorra no será secretaria de la ONU. Hasta ahora Argentina evitaba embanderarse de forma muy explícita con las posiciones de la derecha continental a la cual pertenece por derecho propio el gobierno de Macri, para no  dar motivos a votos contrarios a Malcorra en la ONU.
En Uruguay es también un triunfo de la posición del PARTIDO COLORADO, explícitamente  apoyada por el neobatillismo con Amorim Batlle a la cabeza  ,  del PARTIDO NACIONAL y del PARTIDO INDEPENDIENTE amen  del astorismo en el sentido de que el régimen imperante en Venezuela es una dictadura mientras que en Brasil es totalmente legitimo que se haya desplazado del gobierno a Dilma via impeachment tal como preve la Constitución  y que el vicepresidente opere un giro de 180 grados en la política votada por la ciudadanía sin mediar nueva consulta electoral. Según esta tesis los planes de gobierno que los partidos presentan antes de las elecciones son documentos de muy escaso valor. Apenas declaración de intenciones que no obligan al candidato triunfante a regirse por ellas ( de hecho Dilma ya no lo hacía y el FA- dominado desde el primer día en el gobierno por el astorismo  tampoco . El régimen  de gobierno en América Latina tiende a ser una monarquía electiva, donde cada x años se elige un Rey que hace y deshace conforme a su real saber y entender. La ciudadanía elige personas pero no tiene voz ni voto en las políticas a ser llevadas adelante.
Estoy es muy explícito en las candidaturas de algunos opositores donde se predica el fin de las ideologías , aunque de hecho se defienda el neoliberalismo como doctrina universal única, y la elección de candidatos midiendo valores como la juventud, la eficiencia, el éxito económico en sus vidas pasadas, la honestidad, y no se discuten sus ideas, que se ha decretado que no existen, que son una rémora de otros tiempos, anteriores al FIN DE LA HISTORIA.













No hay comentarios:

Publicar un comentario