jueves, 24 de agosto de 2017

VENDIENDO HUMO





VENDIENDO HUMO

El impresionante aparato publicitario que ha logrado montar el Gobierno Macri,  que incluye un 95% de la prensa oral y escrita y la casi totalidad de los periodistas más conocidos por el público (LANATA MIRTHA, NELSON CASTRO , MORAES SOLA ,BONELLI,MAJUL LEUCO FEINMANN FANTINO )ha logrado en primer lugar imponer la Agenda . Ellos son los que deciden qué temas se discuten. Fijense por ejemplo en la pobreza argumentativa de estas elecciones donde muy poco se discutió de ideas y prácticamente nada de Economía, para felcidad de Duran Barba que había ordenado precisamene eso.
El tema mas absorbente fue la corrupción , tema en el que Cristina y los integrantes del gobierno anterior  exhiben debilidades sea por la persecución lanzada contra ellos por la  acción mancomunada de servicios-jueces-prensa, sea por eventuales errores y pecados propios, que si bien no han sido probados , no cabe descartarlos.
El hecho es que Macri ha logrado crear un Partido Politico que le responde, en el cual él manda cual un Perón renacido de las cenizas sin que nadie se atreva a discutir sus decisiones, ha logrado además que ese Partido tenga existencia viable en todas las provincias, y que obtenga una adhesión nada dedeñable de la tercera parte del electorado.
Ha logrado además deshacerse de la compentencia de la UCR o el PARTIDO SOCIALISTA que han desaparecido virtualmente del mapa. Y mantener al peronismo dividido en 3 o 4 fracciones enemistadas entre sí, ninguna de las cuales por sí sola es opción de poder.
Y HA LOGRADO SOBRE TODO INTRODUCIR UNA GRAN CONFUSIÓN –MACRI SE PRESENTA A SI MISMO COM  UN LIDER TRIUNFADOR QUE ACAA DE RECIB IRZ UN MASIVO APOYO DE LA CIUDADANIA PAA SEGUIR ADELANTE CON SU REVOLUCIÓN Y AHORA ROBUSTECIDO POR EL CALOR POPULAR EMBESTIR CONTRA LOS ENEMGOS DEL PAIS A QUIENES SEGREGARA DEL PODER Y DE SUS FUNCIONES  SOBRE TODO EN EL PODER JUDICIAL )
Macri se presenta como el líder político que la ciudadania ha elegido por amplia mayoría para cambiar la cultura ecoonomico-social del país, dar un giro de 180 grados en las políticas y pasar del populismo el proteccionismo , el intervencionsimo estatal y la preocupación prioritaria pr el consumo interno , a las políticas sanas del liberalismo económico y la economía de mercado, abriéndose al mundo con la baja de aranceles y los TLC , eliminando subsidios, haciendo que Argentina en definitiva se concentre en producir aquello que puede producir con ventaja , dejando la locura de querer producirlo todo e importando todo aquello que los otros países producen mejor y mas barato que nosotros.
Se cree además en el derecho de intervenir en el poder Judicial para sanearlo y dar un giro tamben de 180 grados en la política internacional del país haciéndolo retornar a la época de las RELACIONES CARNALES  CON EL Imperio como predicaba Menem
Ahora bien, todo el discurso del Presidente y sus seguidores se asienta sobre una base falsa : MACRI NUNCA GANO EN REALIDAD ESE MANDATO CLARO Y TERMINANTE DEL PUEBLO PARA OPERAR TRANSFORMACINES TAN DECISIVAS Y PROFUNDAS EN LA SOCIEDAD.
MIREN LO QUE PASO EN EL 2015
Llamados a elegir a quien querían como Presidente , los argentinos votaron 38% por Scioli y 34 % por Macri. Al no ganar ninguno de los dos, la decisión quedó en manos de uan segunda votación, en la que los votantes de los candidatos que quedaron por el camino, ese 28% que no votó por Scioli ni por Macri, tenían que decidir cual de los 2 candidatos prefería ver en el poder, ya que el suyo había quedado fuera.
En esa segunda elección Macri llegó al 51% y Scioli al 48 % -UNA DIFERENCIA DE 3% ENTRE LOS DOS, QUE SI EN LUGAR DE HABER SIDO UNA ELECCION HUBIERA SIDO UNA ENCUESTA, TODOS DIRIAMOS QUE “ESTA DENTRO DEL MARGEN DE ERROR DE LA MUESTRA “
Es decir hubo una victoria ajustadísima (BASTE OBSERVAR QUE SI 1,5% DE LOS ELECTORES HUBIERAN VOTADO AL REVES , MACRI NO SERIA PRESIDENTE )

Pero las elecciones se ganan o se pierden por un voto si es necesario, y MACRI es con toda legitimdad el Presidente elegido democráticamente por los argentnos para el cargo. ( ESO SI NO ENTRAMOS A HILAR FINO CON EL VERDADERO FRAUDE ELECTORAL QUE COMETIO EL AHORA PRESIDENTE AL OCULTAR CUAL ERA SU PLAN DE GOBIERNO E INCLUSIVE DESMENTIRLO CUANDO LA OPOSICION LO DIVUL.GO )
Cual hubiera sido la atitud lóigca y democrática de un autentico “ republicano “ como ahora suele decir la derecha ¿? Al ver que había ganado por una mínima diferencia y que además tenía minoría en las dos Cámaras, hubiera llamado a todos os partidos derrotados menos el del contrincante principal, para arreglar un gobierno de coalición con un plan de gobierno negociado entre ellos. PERO EL PRESIDENTE LEJOS DE LLAMAR A OTROS PARTDOS, NI SIQUEIRA COMPARTIO EL PODER CON LOS PARTIDOS QUE INTEGRARON SU ALIANZA , INCLUYENDO A UNA DE LAS GESTORAS DE SU VICTORIA , LA INEFABLE LILITA CARRIO QUE FUERA HECHA A UN LADO Y NO PARTICIPO DEL CIRCULO ESTRECHO DONDE SE TOMAN LAS DECISIONES. Ni siquiera su propio Partido el PRO tuvo la menor incidencia en las decisiones que quedaron circunscriptas a un estrecho Cícrculo de allegados entre los que figuran HEIDI VIDAL, RODRIGUEZ LARRETA, MARCOS PEÑA, CAPUTO, ( QUE NO ES FUNCIONARIO SINO AMIGO ) QUINTANA  Y LOPETEGUI.
En este sentido Macri e una vesión corregida del autoritarismo de CRistna, ya que a diferencia de esta tiene un círculo íntimo de allegados con voz y voto. O sea en vez de MONOPOLIO DEL PODER TENEMOS UN OLIGOPOLIO

QUE PASO AHORA EN LAS PASO ¿? DANDO POR VALIDOS LOS RESULTADOS DEL CUESTIONADO ESCRUTINIO PRIMARIO, CON CIFRAS QUE PUEDE QUE TENGAN QUE SER CORREGIDAS, EL OFICIALISMO SACO UN 35% DE LOS VOTOS, 1% MAS QUE EN 2015
Nuevos anuncios bombásticos, discursos victoriosos, suelta de globos, brindis con champagne,  y primeras planas triunfales. LA POBLACION, SE DIJO, HA DADO SU AVAL AL GOBIERNO.
De qué aval me hablan cuando el 35% votó a favor y el 65% en contra ¿???
El Gobierno y su prensa difunden la imagn de un Macri ganador, que ahora pisa fuerte y que ya comenzado  a aprovechar su victoria “rutilante “  ( palabra de Fanitno en su programa ) echando a un Juez y dos viceministros y que embiste contra los sindicatos.
Es verdad que el Gobierno tiene todos los motivos para festejar, ya que no se dio el temido tsunami de votos en contra que se temía provocara su dolorosa y fracasada política económica.
PERO HAY QUE SER MUY CINICOS PARA DESCRIBIR ESTO COMO UNA VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario