domingo, 6 de mayo de 2018

PARA LOS QUE AUN DUDAN DE LA SINCERIDAD DEL GOBIERNO MACRI






Hay que retroceder mucho en el tiempo , hasta la época en que DE LA RUA era Presidente y sus bravos Minsitros LOPEZ MURPHY Y PATRICIA BULLRICH ( que en la época usaba ropas civiles y no uniforme de fajina) salieron a la TV a explicar su política de rebaja de sueldos y jubilaciones, para encontrar un gobierno tan sincero en la exposición  de sus políticas como el actual.
DUJOVNE  fue si se quiere brutalmente sincero en su conferencia de prensa. Es verdad que no lo dijo en idioma español sino en ECONOM ES , pero para quien domine las escasas palabras del ECONOMES BASICO estuvo lo suficientemente claro.
EL GOBIERNO ESTA GANANDO LA BATALLA CONTRA LA INFLACION QUE HA ENTRADO EN UNA FASE DECLINANTE Y SERA DE NO MAS DEL 5% EN 2020.
PARA ELLO SE APOYA EN DOS PUNTALES :
1- EL  CORTE DEL DEFICIT PUBLICO, CON DRASTICOS CORTES EN LOS GASTOS ESTATALES. No sólo se cortan los subsidios y los planes asistenciales, los medicamentos del PAMI sino también la obra publica, que pasara a ser planeada y ejecutada por capitales privados internacionales  que la financiaran de su propio bolsillo y luego la explotaran,  mediante los PPP.
TODO ESTO , CLARO, CON LA GARANTIA DEL ESTADO QUE PAGARA  PARTE DE LA OBRA EN EL CASO DE QUE  POR UN USO MENOR A LO PREVISTO LO QUE PAGUEN LOS USUARIOS RESULTE INFERIOR A LO PRESUPUESTADO Y LOS CAPITALES NO OBTENGAN EL RESARCIMIENTO DE SU INVERSION DE LA MANERA PREVISTA  (Recientemente España ha tenido que pagar millones de Euros por obras hechas mediante el  PPP que no rindieron  lo esperado y la Auditoria del tratado europeo ha desaconsejado este método por producir obras  hasta el doble de caras y a menudo innecesarias dictadas por la presión de las  empresas ávidas de entrar en este negocio donde no hay riesgos porque a la postre el Estado paga )
2-LA REBAJA DE LOS SALARIOS- Esto no lo dijo claramente sino mediante un eufemismo : se ha conseguido contener la suba de los salarios fijando un tope a las paritarias del 15% que está siendo respetado en todos  los convenios que se han firmado. ESTE INDICE DEL 15% ES LA META INFLACIONARIA DEL GOBIERNO PARA EL 2018, QUE CON ABSOLUTA SINCERIDAD EL MINISTRO DIJO QUE NO SA BE SI LA ALCANZARAN EN LA REALIDAD, PERO QUE SIGUE SIENDO  LA META Y NO HA SIDO MODIFICADA.-
 El problema es que los trabajadores concretos no comen metas ni  van a supermercados comprometidos con la meta.
La meta existe sólo a la hora de fijar los sueldos. Todas las demás variables suben libremente, porque estamos en una economía de libre mercado. Y ya antes de la devaluación de la semana pasada los organismos privados pronosticaban una inflación del 22 %, que ahora ha quedado obsoleta por los nuevos hechos. El Gobierno ha venido dolarizando las tarifas y a principios de año fijó nuevas tarifas, con un aumento impactante, para acercarlas a su previsión del dólar a 20 pesos a fines del año 2018 –Ahora que esta previsión se ha hecho añicos, habrá una nueva suba de tarifas ¿? Cuanto demorará en sub ir el combustible  y con él todos los alimentos que llegan en camiones a las góndolas de los supermercados ¿?- Y los productos agropecuarios exportables, cuánto demorarán en reflejar el nuevo valor del dólar : días ¿?semanas ¿?horas ¿?     -
 Pero claro, los trabajadores tienen una alternativa , la alternativa CARRIO – No compren lo que sube . Transformense entonces  en fakires  y dejen de comprar comida. O como dijo meses atrás :Hagan como yo . Dejen de comprar  jamón y compren mortadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario