jueves, 3 de noviembre de 2016

LA TRISTE SITUACION DE DIYAB











El hombre está siendo fria y cruelmente utilizado como un ariete contra Mujica y el MPP a quienes quieren hacerle pagar caro el gesto de generosidad que tuvo el gobierno de conceder asilo a los secuestrados en Guantánamo ( y uso ese término porque no estaban presos sino secuestrados, ya que nunca se los acusó legalmente de nada, no fueron llevados delante ningún juez, no tuvieron abogados- Guantánamo no es una cárcel sino un campo de concentración )-No sé y no me consta que se le haya prometido reunirse con su familia. Es posible que si, que se lo haya hecho creyendo poder cumplirlo porque en lo que depende del gobierno uruguayo no hay ningún impedimento para que así sea. El impedimento es aparentemente la falta de un país que se candidate a recibirlos y darles el apoyo económico que el ex prisionero exige. Apoyo entre paréntesis que si fuera dado por el gobierno uruguayo derivaría pronto en un escándalo por parte de quienes hoy ponen el grito en el cielo por su situacion ya que alegarían que se le dan al ex preso condiciones que se le niegan a los uruguayos.Y poco y nada pueden hacer el MPP, el gobierno uruguayo, el Uruguay todo para que esto deje de ser así.
Me da muchísima pena lo que está pasando este hombre y comprendo que en su desesperación pueda ser vehículo de quienes a él se acercan para utilizarlo, pero tengo el peor de los conceptos sobre quienes inhumanamente ven en él nada más que un arma en la lucha política. E incluyo en ello no sólo a los que estando cerca de él y gozando de su confianza lo acicatean sino a la prensa y todos aquellos que se frotan las manos con fruicción ane la espina que le ha clavado al gobierno y disfrutan con una situación tan lamentable que infelizmente escapa a las posibilidades de acción de nuestro gobierno. Pregúntele a la gente de la oposición de derecha que tanto vehicula la protesta, qué harian ellos si estuvieran en el poder , y verán que como única respuesta reciben NO HABRIA QUE HABERLE DADO ASILO.
Dicen que el problema ha sido resuelto y que han conseguido un país que lo acogerá y por eso ha cesado su huelga de hambre. Quiera Dios que sea verdad. Pero hay algo incoherente en esa afirmación. Qué país puede ofrecerle lo que pide que es la salida de su familia de Turquia  para reencontrarse con él y el sostenimiento económico futuro a todos sus miembros¿? Ojalá ( con toda la implicancia etimológica de la palabra )que sea cierto.
TOMO TODO ESTO COMO UNA MUESTRA DE LA DEGRADACION DE NUESTRA VIDA POLITICA, EN LA QUE NO SE VACILA EN USAR A UN POBRE  DIABLO  Y SU LEGITIMO DOLOR EN ARAS DE OBJETIVOS DE POLITICA INTERNA.
QUE BAJO HEMOS CAIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario