sábado, 10 de junio de 2017

EL APRIETE DE FANTINO -O FUE UN APRIETE A FANTINO ???



Hay maneras más agradables de ganarse la vida

Alejandro Fantino es  sin lugar a dudas uno de los mejores entrevitadores que se han visto en la TV argentina. Se toma su oficio muy en serio y antes realizar la entrevista estudia a fondo el curriculum del futuro entrvistado, su obra ( si es un escritor lee un par de sus libros ), y se muestra muy intersado en lo que él dice, como si estuviera aprendiendo de él y  sbre todo lo deja hablar, interrumpiéndolo sólo para que aclare algo que ha dicho y que le ha sonado confuso, o simplemente para que lo repita .
El resultado esperable es que el entrevistado, sintiéndose comprendido, baje sus defensas y se entregue cándidamente al diálogo.
No siempre es así en las ahora semanales sesiones con el analista político JRGE ASIS, a quien con frecuencia interrumpe para rebatirlo Y SIN EMBARGO CAMPEA DURANTE TODO EL DIÁLOGO UN CLIMA DE RESPETO, CASI DE ADMIRACIÓN donde Fantino parece reconocer que su convidado etá muy bien informado y tiene además un penetrante don del análisis.
La relación con ASIS  fue en realidad conflctiva desde el comienzo.  Duro crítico de los Kirchner desde el inicio y  autor de algunas denuncias de corrupción que irritaron al anterior gobierno, parecía el candidato natural para integrar el panel de periodistas de ANIMALES SUELTOS  y en los primeros programas Fantino le daba el status de PRIMER MINISTRO de su imaginario gabinete.
Pero las cosas no funcionaron bien. Asis es un libre pensador y a poco de andar el programa comenzaron a parecerle absurdas las acusaciones que todos los día los integrantes del supuesto gabinete con Feinmann a la cabeza traían contra los representantes del anterior gobierno, cuyas alegadas fechorías se constituyeron en el tema obssivo y casi excluyente y que le dieron al programa un tono de anitcikirchenismo rabioso y que por la circunstancia de que Feinmann a meudo traía documentos altamene confidenciales principalemnte del Ministeriod  de Seguridad y de los Juzgados Federales de Comodoro Py, comenzaron a ser calificados de agentes al servicio de ciertos sectores del gobierno..
Las discusiones tornaban el programa un verdadero campo de batalla, hasta que al fin alguien decidió ponerle remedio a la situación y Asis renunció o lo renunciaron. Un par de meses despues Fantino lo trajo de vuelta, quizás por orden del canal que percibió una cierta caída del rating ya que el programa se volvió atractivo exclusivamente para los anti K intransigentes.
Pero Asis quedría reducido a una entrevista de 15 minutos una vez por semana al final del programa. Al principio lo ponían al comienzo del programa pero ocurría que después el programa  degeneraba en una discusión de lo que Asis había dicho, por lo que se cambió el sistema y ahora Asis habla al final. Durante esos 15 minutos habla a solas  con Fantino,as cámaras  rara vez enfocan al resto de la mesa ( cuando lo hacen es notoria la rabia que le produce a _Feinmann su presencia en el programa ) y en general rebate todo lo que los demás dijeron anes que él.
En el último programa se produjo una situación embarazosa cuando Asis intentó decir que era muy probable que Cristina ganara las elecciones en la Provincia, y que en varios distritos cuenta con el 50’% de las intenciones de voto. Fantino, muy nervioso, quiso impedir que lo dijera y le explicó que después el recibe quejas de los telespectadores por las cosas que Asis dice que contradicen la información de los integrantes de la mesa.
Quedó en el aire por su nerviosismo que alguien bien más poderoso que el público anónimo le había indicado que debía cuidarse.
AHORA ESTA CLARO QUE EN ANIMALES SUELTOS Y EN EL CANAL QUE LO TRASMITE NO SE PUEDE OPINAR QUE CRISTINA PUEDE GANAR LAS ELECCIONES.
Me apropio sarcásticamente  de una frase muy querida por la derecha :

ARGENTINA VA CAMNO A SER VENEZUELA


https://www.youtube.com/watch?v=af27yN6jl5Y  EL MOMENTO PRECISO DEL APRIETE


https://www.youtube.com/watch?v=5qCFhRr-7Ow    EL DIALOGO COMPLETO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario