miércoles, 10 de febrero de 2016

EL CEPO NO MURIO

EL CEPO NO HA SIDO LEVANTADO

Durante los 2 últimos años del Gobierno Anterior, ante la baja de las exportaciones provocada por la caída en los precios de los productos exportables, la caída de la demanda  internacional provocada por la recesión en los principales países compradores , la retención de los granos por parte de los intermediarios, y el aumento de la demanda de dólares para atesorar derivada de la abundancia de dinero negro y la desconfianza con el valor de la moneda a medio y largo plazo, particularmente si ganaba la oposición, el Gobierno tomó la drástica medida de imponer límites a la venta de moneda extranjera. Lo hizo de la manera desprolija, desorganizada, improvisada que fue siempre su estilo consecuencia de la ausencia en la gestión de personas auténticamente capacitadas, y con ello agravó el impacto negativo de la medida.
El cepo se convirtió en una bandera de lucha y en indicador del alegado  fracaso económico del Gobierno, al par que una demanda colectiva de la población a la que , con gran habilidad la  prensa dominante consiguió convencer que al no poder comprar dólares  ( que pocos en realidad podían comprar ) había perdido la libertad.
ROMPER EL CEPO pues, fue una rendidora promesa de campaña.
Pero no fue cumplida si bien pocos lo perciben.
EL CEPO NO MURIO: CAMBIO DE NATURALEZA
Donde había CEPO CAMBIARIO hay ahora CEPO SALARIAL- :Los salarios no pueden aumentar en las paritarias anuales más del 25% que básicamente es la compensación de la inflación prevista para el período Diciembre-Marzo. El resto de la inflación deberá ser perdido por los trabajadores, como una contribución a la lucha contra la inflación en la cual les tocó el papel de víctimas, todo lo contrario que a los productores e intermediarios rurales a los cuales les tocó el papel de INVITADOS VIP A LA GRAN FIESTA DEL CAMBIO.
PERO QUÉ CURIOSO : LA PRENSA QUE TANTO SUFRÍA CON LAOS ARGENTINOS QUE NO PODÍAN COMPRAR DÓLARES, NO HA DERRAMADO UNA LAGRIMA POR LOS ARGENTINOS QUE PRIVADOS DE UNA PARTE IMPORTANTE DE SUS SALARIOS no podrán comprar nada. ( y esto sin hablar de los despedidos, que lo perdieron todo )
Y la gente en las calles que murmuraba, oprimida, cepocambiario cepocambiario cepocambiario se mantiene hoy en silencio presumiblemente porque no les han dado un libretto para repetir.
Allí donde el cepo cambiario fue visto co mo una atroz pérdida de derechos y libertadesds, la perdida de una parte del salario es vista con indiferenica.

Y después tenemos que pagarle un apto.en Miami  de 2,5 millones de dólares a un periodista argentino para que nos explique por qué los argentinos son , somos tontos y no nos curamos del populismo peronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario