viernes, 30 de diciembre de 2016

FEOS NUBARRONES DE TORMENTA EN LOS CIELOS ARGENTINOS

HAY SERIOS NUBARRONES DE TORMENTA EN LOS CIELOS ARGEN TINOS.
Periodistas críticos denuncian que hay un plan de desguace de AEROLINEAS ARGENTINAS para otorgarle las líneas a AVIANCA ARGENTINA, que filila local de la  Cia. de bandera colombiana, y  que pertenecería en su mayor parte al Grupo Macri.
Los diarios han publicado en sucesivas ediciones informaciones sobre este extraño grupo.
Veamoslas por parte
1)CLARIN 12.3.16 INFORMA EN UN  EXTENSO ARTÍCULO
Malestar entre pilotos de la Fuerza Aérea por el avance de una empresa de Franco Macri
Con el pase "a retiro" de la flota presidencial, advierten la presencia en la Casa Rosada de ejecutivos de MacAir, la firma del padre del Presidente.
Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar de volar el Tango 01 y jubilar otros aviones de la flota presidencial, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. La pérdida de esta posición genera recelos en la fuerza, directamente proporcionales a la influencia cada vez mayor en Presidencia de la empresa MacAir, del grupo empresarial que lidera Franco Macri.
Carlos Colunga y su hijo Diego, son las cabezas visibles de esta compañía con llegada privilegiada a la Casa Rosada
(…)En el “pase a retiro” del Tango 01 habría habido irregularidades que las malas lenguas insisten en cargarle a los Colunga como “asesores” de la Rosada
(…)En la FAA muchos recelan de esta influencia creciente de MacAir, de la que Clarín ya dio cuenta en su edición del 26 de diciembre. “Carlos Cobas [gerente de la empresa] está permanentemente en la unidad área presidencial y da órdenes”, se afirma con disgusto. Cuentan también que Colunga padre discutió duro con un comodoro y desde entonces él y su hijo disminuyeron su presencia en los hangares de Presidencia en Aeroparque. 
(…)Hay lazos que unen también a la FAA con esta empresa que oficialmente pertenece a SIDECO, del holding del padre del Presidente. Cuatro Lear Jet basados en la II Brigada Aérea de Paraná son habitualmente enviados a MacAir para mantenimiento
2)Avianca colombia compra la firma mac air del grupo macri
Avianca compró MacAir, la aerolínea de la familia Macri  Lo confirmó el presidente de la empresa colombiana; pedirá frecuencias

 

 

 

( LA NACION 22.3.16 )

LINK http://www.lanacion.com.ar/1882043-avianca-compro-macair-la-aerolinea-de-la-familia-macri

  3)AVIANCA SE INSTALARA EN EL PAIS Y OPERARA VUELOS LOCALES DESDE AEROPARQUE

Confirmó Avianca que empezará a volar en el país en diciembre

Planea traer 18 aviones turbohélice que van a operar desde Córdoba y Aeroparque
 Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca y uno de los empresarios de la aviación más importantes de América latina, lo esperaba en la quinta de Olivos el presidente Mauricio Macri. "Fuimos a informarle al Presidente que la operación está concluida, que vamos a invertir unos 100 millones de dólares en el país y que vamos a ocupar entre 250 y 300 empleados", dijo al regreso.

Así se confirmó un adelanto de LA NACION en el que se informó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, fue vendida en un 100% a Sinergy Space, la holding que controla Avianca. "Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local. Tenemos planes para llegar a 18 aviones turbo hélice en 2018. 

4) la empresa argentina se con stituye en  el país y estará bajo la dirección de un  ejecutivo que era de la firma de los Macri. Quien compro a quien ¿??

Los movimientos de Avianca en la Argentina empezaron a principios de año. En marzo se confirmó que la empresa manejada por el empresario Germán Efromovich compró la compañía aérea de la familia Macri, MacAir . La negociación se confirmó y empezaron los trámites para la radicación de la nueva empresa. El 4 de noviembre, según se publicó en el Boletín Oficial, la empresa que perteneció a la familia presidencial cambió de nombre. MacAir pasó a ser Avian Línneas Aéreas. El directorio quedó integrado por Sergio Mastropietro (ex Fly Baires) como presidente, secundado por Carlos Colunga, un histórico del grupo MacAir, como vicepresidente. El director de la sociedad es Elias Jassan, ex ministro de Justicia del gobierno de Carlos Menem.


5) LA PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS DESIGNADA POR MACRI PRETENDE HA CER CRECER AEROLINEAS CON BASE EN  LAS LÍNEAS DE CABOTAJE.

Costantini apuesta por el cabotaje y Latam pelea por el exterior

La línea aérea de bandera no proyecta modificar sus rutas internacionales
MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE DE 2016

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Uno de los principales mitos que echó a rodar durante años la gestión de Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas fue que la empresa perdía dinero por viajar a destinos de cabotaje poco rentables.

A la CEO de la empresa estatal, Isela Costantini , le bastó conocer los datos para descartar esa hipótesis. Las pérdidas estaban en los vuelos internacionales. De hecho, su gestión ha tomado una decisión: crecer en cabotaje y mantener sin cambios, por ahora, los vuelos internacionales.



6) HACEN RENUNCIAR A LA PRESIDENTEE DE AEROLINEAS POR OPONERSE A LA PRIVATIZACION Y EXTRANJERIZACION DE LA SLINEAS DE CA BOTAJE.
A menos de una semana de la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas por su resistencia a la apertura del mercado a la competencia hasta que no se saneara el déficit de la línea de bandera, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrió la audiencia poco después de las 9 con algún reconocimiento a su gestión pero decidido a que haya más jugadores en el mercado.
No va a haber política de cielos abiertos, que implica que las aerolíneas pueden hacer cabotaje con tripulación extranjera. Eso no va a pasar”, aseguró. “Pero estamos acá para que los que quieran invertir, lo hagan”.
(…)
“Si te defienden los gremios, es porque algo mal hiciste”, dijo el fin de semana a PERFIL Carlos Colunga, CEO de Avianca, una de las empresas que participó de la audiencia y que aspira a volar 16 rutas.
Avian SA, la ex Macair Jet –de Franco Macri-, estuvo representada por una abogada que apuntó a la creación de más de 400 puestos de trabajo. La inversión prevista es de US$ 350 millones, según fuentes de la empresa. Para los gremios, es la que verdaderamente puede generar competencia a Aerolíneas.

7) RECAPITULANDO : LOS MACRI TIENEN UNA CIA DE AVIACION MACAIR QUE PASA A TENER EL MONOPOLIO DE LOS TRASLADOS DEL PRESIDENTE QUE  ARCHIVA EL TANGO 1 ( incidentalmente el mismo tipo de avion que uso Obama cuando vino a Argentina )
MAC AIR ES COMPRADA POR AVIANCA, QUE SIN EMBARGO EN SU FIRMA ARGENTINA PASA A TENER COMO DIRECTOR AL QUE ERA DE MACAIR Y QUE SEGÚN LOS TECNICOS DE LA AVIACION M ILITAR ARGENTINA TENIA UNA INGERENCIA EXAGERADA EN LOS ASUNTOS  DE LOS VUELOS PRESIDENCIALES.
EL GOBIENO PROYECTA UNA APERTURA DE CIELOS QUE, LUEGO DE HABER CERRADO A SOL Y LADE, APARTARIA DEL NEGOCIO A AEROLINEAS , EN BENEFICIO DE AVIANCA
LA PRESIDENTE DE AEROLINEAS  NOMBRADA POR MACRI NO ACEPTA LA IDEA Y RENUNCIA.

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