HAY SERIOS NUBARRONES DE TORMENTA EN
LOS CIELOS ARGEN TINOS.
Periodistas críticos denuncian que hay un plan de desguace
de AEROLINEAS ARGENTINAS para otorgarle las líneas a AVIANCA ARGENTINA, que filila
local de la Cia. de bandera colombiana,
y que pertenecería en su mayor parte al
Grupo Macri.
Los diarios han publicado en sucesivas ediciones informaciones
sobre este extraño grupo.
Veamoslas por parte
1)CLARIN 12.3.16 INFORMA EN UN
EXTENSO ARTÍCULO
Malestar entre pilotos de la Fuerza Aérea por el
avance de una empresa de Franco Macri
Con el pase "a retiro" de la flota presidencial, advierten la
presencia en la Casa Rosada de ejecutivos de MacAir, la firma del padre del
Presidente.
Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar
de volar el Tango 01 y jubilar otros aviones de la flota
presidencial, una decena de pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)
afectados al área presidencial fueron enviados a nuevos destinos. La pérdida de
esta posición genera recelos en la fuerza, directamente proporcionales a la
influencia cada vez mayor en Presidencia de la empresa MacAir, del grupo empresarial que lidera Franco
Macri.
Carlos Colunga y su hijo Diego, son las cabezas visibles de
esta compañía con llegada privilegiada a la Casa Rosada
(…)En el “pase a retiro” del
Tango 01 habría habido irregularidades que las malas lenguas insisten en
cargarle a los Colunga como “asesores” de la Rosada
(…)En la FAA muchos recelan de esta influencia creciente de MacAir, de la que Clarín ya dio cuenta en su edición del 26 de
diciembre. “Carlos Cobas [gerente de la empresa] está permanentemente en la
unidad área presidencial y da órdenes”, se afirma con disgusto. Cuentan también
que Colunga padre discutió duro con un comodoro y desde entonces él y su hijo
disminuyeron su presencia en los hangares de Presidencia en Aeroparque.
(…)Hay
lazos que unen también a la FAA con esta empresa que oficialmente pertenece a
SIDECO, del holding del padre del Presidente. Cuatro Lear Jet basados en la II
Brigada Aérea de Paraná son habitualmente enviados a MacAir para mantenimiento
LINK DE LA NOTA COMPLETA
http://www.clarin.com/politica/malestar-fuerza-aerea-franco-macri_0_VJHQWFa3x.html
2)Avianca colombia
compra la firma mac air del grupo macri
Avianca compró MacAir,
la aerolínea de la familia Macri Lo
confirmó el presidente de la empresa colombiana; pedirá frecuencias
( LA NACION 22.3.16 )
LINK http://www.lanacion.com.ar/1882043-avianca-compro-macair-la-aerolinea-de-la-familia-macri
3)AVIANCA SE
INSTALARA EN EL PAIS Y OPERARA VUELOS LOCALES DESDE AEROPARQUE
Confirmó Avianca que
empezará a volar en el país en diciembre
Planea traer 18 aviones turbohélice que van a operar desde
Córdoba y Aeroparque
Germán Efromovich, uno de los dueños de
Avianca y uno de los empresarios de la aviación más importantes de América
latina, lo esperaba en la quinta de Olivos el presidente Mauricio Macri.
"Fuimos a informarle al Presidente que la operación está concluida, que
vamos a invertir unos 100 millones de dólares en el país y que vamos a ocupar
entre 250 y 300 empleados", dijo al regreso.
Así se confirmó un adelanto de LA NACION en el que se informó que Mac Air, la compañía que era de la familia Macri, fue vendida en un 100% a Sinergy Space, la holding que controla Avianca. "Vamos a constituir una empresa en el país y armar una aerolínea local. Tenemos planes para llegar a 18 aviones turbo hélice en 2018.
( LA NACION 28.5.16 LINK http://www.lanacion.com.ar/1903313-confirmo-avianca-que-empezara-a-volar-en-el-pais-en-diciembre
)
4) la empresa argentina se con stituye en el país y estará bajo la dirección de un ejecutivo que era de la firma de los Macri. Quien
compro a quien ¿??
Los movimientos de Avianca en
la Argentina empezaron a principios de año. En marzo se confirmó que la empresa
manejada por el empresario Germán Efromovich compró la
compañía aérea de la familia Macri, MacAir . La negociación se confirmó y empezaron los
trámites para la radicación de la nueva empresa. El 4 de noviembre, según se
publicó en el Boletín Oficial, la empresa que perteneció a la familia
presidencial cambió de nombre. MacAir pasó a ser Avian Línneas Aéreas. El
directorio quedó integrado por Sergio Mastropietro (ex Fly Baires) como
presidente, secundado por Carlos Colunga, un histórico del grupo MacAir, como
vicepresidente. El director de la sociedad es Elias Jassan, ex ministro de
Justicia del gobierno de Carlos Menem.
LA NACION 15.11.16 –LINK http://www.lanacion.com.ar/1956485-avianca-compro-12-aviones-para-empezar-a-operar-en-el-pais
5) LA PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS DESIGNADA POR MACRI
PRETENDE HA CER CRECER AEROLINEAS CON BASE EN LAS LÍNEAS DE CABOTAJE.
Costantini apuesta por el
cabotaje y Latam pelea por el exterior
La línea aérea de bandera no proyecta modificar sus rutas internacionales
MIÉRCOLES 07
DE DICIEMBRE DE 2016
0
A la CEO de la empresa
estatal, Isela
Costantini , le bastó
conocer los datos para descartar esa hipótesis. Las pérdidas estaban en los
vuelos internacionales. De hecho, su gestión ha tomado una decisión: crecer en
cabotaje y mantener sin cambios, por ahora, los vuelos internacionales.
LA NACION 7.12.16 LINK :
http://www.lanacion.com.ar/1962891-costantini-apuesta-por-el-cabotaje-y-latam-pelea-por-el-exterior
6) HACEN RENUNCIAR A LA
PRESIDENTEE DE AEROLINEAS POR OPONERSE A LA PRIVATIZACION Y EXTRANJERIZACION DE
LA SLINEAS DE CA BOTAJE.
A menos de una semana de la
salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas por su
resistencia a la apertura del mercado a la competencia hasta que no se saneara
el déficit de la línea de bandera, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abrió la
audiencia poco
después de las 9 con algún reconocimiento a su gestión pero decidido a que haya
más jugadores en el mercado.
“No va a haber política de cielos
abiertos, que implica que las aerolíneas pueden hacer cabotaje
con tripulación extranjera. Eso no va a pasar”, aseguró. “Pero estamos acá para
que los que quieran invertir, lo hagan”.
(…)
“Si te defienden los
gremios, es porque algo mal hiciste”, dijo el fin de semana a PERFIL Carlos
Colunga, CEO de Avianca, una de las empresas que participó
de la audiencia y que aspira a volar 16 rutas.
Avian SA,
la ex Macair Jet –de Franco Macri-, estuvo
representada por una abogada que apuntó a la creación de más de 400 puestos de
trabajo. La inversión prevista es de US$ 350 millones, según fuentes de la
empresa. Para los gremios, es la que verdaderamente puede generar competencia
a Aerolíneas.
7) RECAPITULANDO : LOS MACRI
TIENEN UNA CIA DE AVIACION MACAIR QUE PASA A TENER EL MONOPOLIO DE LOS
TRASLADOS DEL PRESIDENTE QUE ARCHIVA EL
TANGO 1 ( incidentalmente el mismo tipo de avion que uso Obama cuando vino a Argentina
)
MAC AIR ES COMPRADA POR
AVIANCA, QUE SIN EMBARGO EN SU FIRMA ARGENTINA PASA A TENER COMO DIRECTOR AL
QUE ERA DE MACAIR Y QUE SEGÚN LOS TECNICOS DE LA AVIACION M ILITAR ARGENTINA
TENIA UNA INGERENCIA EXAGERADA EN LOS ASUNTOS
DE LOS VUELOS PRESIDENCIALES.
EL GOBIENO PROYECTA UNA APERTURA
DE CIELOS QUE, LUEGO DE HABER CERRADO A SOL Y LADE, APARTARIA DEL NEGOCIO A
AEROLINEAS , EN BENEFICIO DE AVIANCA
LA PRESIDENTE DE
AEROLINEAS NOMBRADA POR MACRI NO ACEPTA
LA IDEA Y RENUNCIA.
LINK
No hay comentarios:
Publicar un comentario