miércoles, 8 de marzo de 2017

PREOCUPA LA SALUD DE DOS GRANDES CANTANTES



PREOCUPAN LAS NOTICIAS SOBRE DOS GRANDES CANTANTES

DIMITRI HOVOROSTOVSKY 

El gran barítono ruso continúa sufriendo de cáncer en el cerebro y aparentemente los tratamientos no han conseguido erradicar el mal. Debido a ello el barítono está cancelando inclusive los recitales, como lo anuncia en un reciente comunicado en su pagina oficial
Dmitri Hvorostovsky is postponing scheduled recitals in Kaliningrad and Minsk over the coming week and canceling his Wiener Staatsoper recital on March 7 after being advised by his doctors to continue treatment for his brain tumor during this period.
“I had been greatly looking forward to these recitals, and it truly pains me to have to withdraw from them,” says Dmitri. “However, right now I must follows doctor’s orders and focus on my recovery. I sincerely appreciate all of the love and support that has been shown to me by my family, friends, and fans.”
Dmitri plans to return to performing in April with a concert in Toronto with Anna Netrebko and Yusif Eyvazov and a recital in Dublin.

JONAS KAUFMANN

El cantante ha desmentido varias veces las versiones circulantes sobre un cáncer en la garganta.

es sobre que atraviesa un serio problema de salud. Pero lo cierto es que viene cancelando funciones con rara frecuencia.
Ha cancelado , con posterioridad a su pasaje por Argentina sus anunciadas apariciones en el Met, Bastilla, Lyceo de Barcelona, Madrid.
Su explicación es la siguiente :
"Lamento muchísimo que mis anulaciones hayan provocado mucha decepción y frustración en las últimas semanas", escribió el cantante en un correo hecho público el viernes por la noche por la Ópera de París.
"Por supuesto, puedo entender la irritación de quienes habían organizado costosos viajes para venir a escucharme. Desgraciadamente, el rendimiento de una voz de cantante no puede garantizarse y a veces un cantante se ve confrontado a acontecimientos que lo obligan a tomar un descanso prolongado", continuó el artista.
Kaufmann explicó que, en principio, creyó que tenía "un principio de infección", pero que el examen médico reveló un hematoma en sus cuerdas vocales, provocado por los "efectos secundarios de un medicamento [que] provocó la rotura de una pequeña vena".
"Tengo que parar de cantar hasta que el hematoma quede completamente reabsorbido para evitar lesiones irreversibles", agregó el cantante, que debía representar en la Ópera de París "Los Cuentos de Hoffmann" del 3 al 18 de noviembre.
El pasado enero, Kaufmann tampoco pudo actuar en la "Manon Lescaut" del Met de Nueva York por razones de salud y, recientemente, también anuló su participación en la producción de "Los maestros cantores de Nuremberg", en Múnich, del 30 de septiembre al 8 de octubre.

No obstante ello en Enero reapareció en Paris cantando Lohengrin. La crítica encontró que su talento está intacto pero que la herida ha dejado secuelas físicas y sobretodo síquicas como puede verse en la crítica de LE MONDE cuyo link proporciono a continuación
http://www.lemonde.fr/scenes/article/2017/01/19/jonas-kaufmann-revient-en-chevalier-sans-armes_5065157_1654999.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario