martes, 5 de septiembre de 2017

EL FIN DE MI MUNDO SE HA POSTERGADO 90 DIAS



EL FIN DE MI MUNDO SE HA POSTERGADO 90 DIAS

Hoy tenía consulta con mi oncólogo para discutir la nueva estrategia a seguir y mi decisión de aceptar sus propuestas o no.
En realidad la consulta era el jueves pasado, pero yo – que no soy tan valiente como uds. creen- postergué la consulta para hoy para al menos pasar un fin  de semana despreocupado antes del desastre.
Fue un desastre a medias y a plazo.
Vean lo que paso :
El miércoles pasado hubo una verdadera Junta Médica ( ellos en el Aleman lo llaman ATENEO ) para discutir mi caso. Participaron el oncólogo, el cirujano, la radioterapista y el encargado del diagnóstico por imagenes.
NO SE PUSIERON DE AC UERDO Y NO LLEGARON A NINGUNA CONCLUSION.
El médico que analizó mi RESONANCIA MAGNETICA ratifica su diagnóstico de que la sombra que se ve en la tomografía y en la resonancia NO ES UN TUMOR SINO UNA FIBROSIS (CICATRIZ ) y entiende que fue prematuro someterme a una quimioterapia sin antes haber obtenido confirmación 100% del diagnóstico mediante una biopsia. Mi oncólogo salió mal parado porque el cirujano se calló y él no recdordó que él qjuiso mandar hacer una punción para biopsiar el tejido y el cirujano se negó a hacerlo.
La radióloga no tiene opinión sobre el particular y el Oncólogo y el cirujano insisten en que hay un tumor.
Sus argumentos no son como para dejarlos de lado : EL CEA QUE CRECE, EL PET QUE ACUSO UNA ALTERACION DEL METABOLISMO GLUCIDO EN EL LUGAR Y EL HECHO DE QUE LA SUPUESTA FIBROSIS  Y EL CEA HAYAN CAIDO A LA MITAD COMO CONSECUENCIA DE LA QUIMIOTERAPIA.
El oncólogo insiste en el plan de tratamiento que consiste en radioterapia primero y cirugía después, y propone una alternativa que es una radioterapia breve de mayor intensidad ( 5 sesiones en vez de 30 ) pero que tiene que ser seguida inmediatamente por la cirugía porque el tejido muerto provocaría efectos colaterales y hay que extraerlo si o si.
Estuvimos analizando el problema de la colostomía y de la uretrotomía probables con la cirugía y yo le plantee dos t emas que lo hicieron titubear un poco :
1-    Nada impide que yo haga todo eso que ellos proponen y al cabo de un tiempo se produzca otra recaída.
2-     si bien la colostomía es realitivamente segura, la uretrotomía deja al paciente muy proclive a infecciones urinarias que pueden acabar produciéndole el deceso.
Yo le planteé la posibilidad de dejar de lado los tratamientos extremos y pasar a jugar a empujar el problema con la barriga, alargando mi vida normal, considerando que por mi edad no tengo tanto tiempo por delante para vivir. El dijo que era posible encararlo así, pero que eso me hacia correr los peligros del crecimiento del tumor y de la aparición de metástasis. El crecimiento del tumor, que para él es 100% probable puede derivar en una oclusión intestinal que obligue a hacer de urgencia y en peores condiciones de salud lo que hoy me plantean hacer de forma programada. O ,peor aún , el cáncer puede infiltrarse en el hueso volviéndose entonces incurable y doloroso.
EXAMINADAS TODAS LAS POSIBILIDADES, DECIDIMOS DE COMUN ACUERDO ABRIR UN PARENTESIS DE 90 DIAS SIN HACER NADA , AL CABO DE LOS CUALES REPETIRIAMOS LOS ANALISIS Y VERIAMOS COMO EVOLUCIONO EL TUMOR
Salí feliz del consultorio porque sentí que había obtenido una conmutación de la sentencia, alejándome de la silla eléctrica por 90 días, y esto daría tiempo además para que los dos tratamientos homeopáticos “ milagrosos “ que estoy siguiendo muestren si sirven para algo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario