viernes, 29 de septiembre de 2017

UN BRILLANTE REPORTAJE A LA OTRA CRISTINA K





UN ABSOLUTAMENTE  INUSUAL REPORTAJE A CFK

Chiche Gelblung  muestra una increíble capacidad para el reportaje.
Crea un clima amigable, distendido y obtiene una respuesta diferente de Cristina, que se muestra también amigable, distendida, con mucho sentido del humor y muestra detalles de su vida que son poco conocidos.
Confiesa que cuando murió Nestor se hizo una coraza tras la cual se refugió, porque estaba convencida de que al no tenerlo a “le iban a venir todos encima  a despedazarla”. Y como dice Chiche lo peor no es los opositores sino “ los propios que son ajenos “. Se hizo un cuadro de situación de que tenía que parecer fuerte porque si no le pasaban por encima. Si a un hombre le cuesta ser presidente, a una mujer le cuesta el doble y a una mujer que no se suma al sistema, que defiende derechos, mucho más.
Hay un único momento de tensión que cuando Cristina comenta las INFAMIAS que se publicaron cuando él murió y que según ella tuvieron mucho que ver cvon el pobre concepto que tiene swobre cierta prensa. Se llegó a decir  que Nestor no había muerto y estaba escondido en exterior esperando que ella también pudiera huír y disfrutar de todo lo robado , versión que hasta llegó a ser comentada en un famoso programa de almuerzos donde Cristina es muy odiada )
Chiche le pregunta con quien que no se banca tomaría un café. Dice que es ocioso porque si ella mencionara a alguien al otro día el alguien saldría a decir YO CON ESA MUJER NO ME REUNO PARA NADA.
Cuestiona lo de la grieta diciendo que Argentina la tuvo desde hace mucho tiempo, que no apareció con los K. Al peronismo le bombardearon la Plaza de Mayo y mataron 150 transeúntes para derribarlo. Y recuerda aquello de MUERAN LOS SALVAJES UNITARIOS Y VIVA LA SANTA FEDERCION.
Pese al tono cordial Chiche se atreve a hacerle preguntas difíciles como  lo del velorio del cajón abierto en Santa Cruz. O si es verdad que ella no lo bancaba a DE VIDO y que quiso echarlo al asumir la primer Presidencia. Lo negó.

Cristina cuenta la hilaridad que le provocó leer la historia de que Kirchner le había pegado  con el diario en el avión de la Gobernación. Se Nestor me hubiera pegado , no llegábamos a destino porque yo le hubiera saltado a la yugular. Según ella le periodista habría incurrido en el famoso mecanismo sicológico de la proyeccion haciendo que Nestor hiciera lo que él quisiera hacer. Dice que en general discutían fuerte pero por cuestiones políticas, aunque tuvieron algunas discusiones cuando Florencia era chica porque Nestor la malcriaba demasiado.
Cuenta detalles no conocidos de su operación de tiroides y de la del coágulo de sangre en el cerebro. Llega a hacer que Chiche toque su cicatriz.
Se atrevió a preguntarle si alguna vez fue pobre. Dijo ser de una familia de trabajadores, que tuvo que trabajar desde los 17 años.
A lo largo de todo el programa aflora una personaldiad de Cristina muy diferente a a que tenemos absorbida . Se la ve como un ser  cálido, que se permite y otorga confianzas, y que sabe disfrutar de un situación humorística cuando se presenta.
Muy distante de la imagen de esa Señora altanera, demasiado convencida de sus habilidades intelectuales, y en general enfurecida que conocimos en las cadenas y la TV oficial.


 https://www.youtube.com/watch?v=SZX1Rco0yfY


No hay comentarios:

Publicar un comentario