viernes, 2 de febrero de 2018

CAYO LA BANDA CRIMINAL QUE REVELÓ LO QUE EL HERMANO DE MACRI HABIA BLANQUEADO



La Ley del Blanqueo que Macri hizo aprobar por el Congreso, y que él rápidamente modificó por Decreto para permitir que se acogieran a ella los parientes de los funcionarios ( él mismo incluído ), contenía una norma que protegía el buen nombre de los que  se acogieran a ella y trajeran a la luz del día los dineros que hasta ahora habían mantenido ocultos en paraísos fiscales.
El Estado no solo renunciaba a cobrarles los impuestos evadidos, y a inquirir , investigar sobre el origen de esos fondos sino que además pasaba a protegerlos de la opinión pública porque se DECLARABA CRIMEN PUNIBLE POR PRISION  la divulgación de datos sobre quienes habían blanqueado y por qué montos.
La Ley original era draconiana porque abarcaba en la pena a los peridistas que difundieran los datos así revelados y establecia UNA MULTA POR UN VALOR EQUIVALENTE AL VALOR BLANQUEADO POR AQUELLOS QUE FUERAN ENTREGADOS COMO BLANQUEADORES.
Cual no sería la cólera del Gobierno cuando en las primeras de cambio se divulgó que su hermano había blanqueado 35 millones y se tejieron conjeturas sobre quien era el verdadero dueño de esos fondos ilegales .
Inmediatamente se ordenó una investigación que hoy ha sido coronada con el éxito.
LA POLICIA ALLANO EL DOMICILIO DE 7 FUNCIONARIOS DE LA AFIP QUE HABRIAN HECHO ESTE TIPO DE REVELACIONES.
Según parece la “BANDA CRIMINAL “ estaría compuesta por otros integrante y se habrían hallado 5 millones de dólares en la casa de uno de ellos, por lo que se deduce que los datos no eran regalados sino vendidos.
Es elogiable la eficiencIa de los investigadores que contrasta por ejemplo con la de la investigación sobre los bolsos del Monasterio, cuyo origen  ( QUIEN LE PAGABA COIMAS A  LOPEZ Y A CAMBIO DE QUE ) sigue siendo desconocido pese al tiempo transcurrido y el hombre continúa a salvo por ahora de una acusación de corrupción porque no hay corrupto sin corruptor, arriesgándose únicamente a ser  condenado por ENRIQUECIMIENTO ILICITO  que es una pena menor.
ES QUE EN ARGENTINA SEGÚN PARECE TENER DINERO NEGRO NO ES DELITO. DELITO ES REVELAR QUIEN LO TIENE ( SALVO QUE SEA GREMIALISTA O INTEGRANTE DEL GOBIERNO ANTERIOR )

No hay comentarios:

Publicar un comentario