domingo, 16 de julio de 2017

LA MUERTE DE UN SERVIDOR DE LA SOCIEDAD





El asesinato de un policía mientras cubría un servicio que legalmente estaba impedido de realizar ha puesto el dedo en una herida abierta que todos se complotan en no mirar.
Es lo mismo que ocurre en un plano mucho menos grave porque no involucra riesgos de vida con los músicos de la OSSODRE que por causa de los bajos salarios que paga esta orquesta se ven obligados a tener un segundo y tercer empleos. Y en general cuando sus condiciones artísticas lo permiten terminan siendo miembros también de la FILARMONICA que paga sueldos mejores pero aún así no suficientes para exigir dedicación exclusiva. El resultado es el caos. La imposibilidad de programar actividades paa las dos orquestas que no pueden actuar o siqueira ensayar al mismo tiempo por tener a los mismos músicos en su plantel. Y el deterioro de la temporadas que sufren así de la imposbilidad de programar actividades para todo el año cuando en realidad cuentan con su personal sólo la mitad del tiempo. Y  entonces la pobreza de las temporadas sinfónicas, la casi inexistente temporada de Opera en el Sodre y el ballet con música grabada.
Por cierto que esto es infinitamente más grave en el caso de los policías, que arriesgan su vida en el trabajo. Y que suelen estar mal dormidos por la superposición de sus funciones. Amén de prestar servicios en su actividad privada en condiciones que potencian los riesgos que corren y de recibir en estas actividades un  pago más insuficiente aún que el que reciben en la Policía, porque estas Intituciones privadas  se aprovechan de su estado de necesidad..
Culquiera diría que es un problema fácil de resolver. Bastaría pagar salarios que permitieran exigir  ( a músicos y a policía ) la dedicación exclusiva. Pero el Estado  , muy generoso en pagar viajes y viaticos a los miembros ( oficialistas u opositores ) del Parlamento, a la hora de dar exenciones y/o subsidios a la enseñanza privada o de otorgar exenciones a los detentores de la propiedad de la tierra, no tiene un peso para ello.
Así nos va. Y así van seguir perdiendo la vida los hombres que nos defienden de la criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario