sábado, 29 de julio de 2017

LA OCDE PIDE MAS SANGRE EN ARGENTINA





LA OCDE PIDE MAS SANGRE EN ARGENTINA

La OCDE  celebró en un documento la política económica de Macri pero acto seguido la consideró demasiado tímida y pasó a defender la adopcion de medidas más duras , a saber una mayor apertura comercial aunque ello signfique la destrucción de empleos.
Según el artículo de EL PAIS cuyo link anexo y cuya lectura recomiendo  ( el destacado es mio )
El giro de Argentina hacia la ortodoxia económica desde la llegada de Mauricio Macri agrada a las grandes organizaciones internacionales, pero lo consideran insuficiente (…)Por primera vez en 20 años, la OCDE presentó en Buenos Aires un informe sobre Argentina con una larga lista de recomendaciones, que incluye algunas impopulares entre la ciudadanía como flexibilizar la legislación laboral, aumentar el número de personas que pagan el impuesto a la renta y contener el déficit. Según la OCDE, Argentina tiene potencial para aumentar su PIB un 15% en los próximos 10 años. La organización pronostica que Argentina crecerá por encima de la media mundial en los próximos dos años: un 3% frente al 2,1% de la OCDE en 2017 y 2018 y al 1,3% de América Latina para este año y el  2,1 % previsto para el año que viene. (…)
aplaudió el "progreso indudable" de Argentina en los últimos meses, que ha permitido que el país "se estabilice y vuelva a la senda del crecimiento". Destacó también la reducción de la inflación, aunque advirtió que debe bajar aún más. Los precios se dispararon un 40% en el primer año de Macri, la inflación más alta en 25 años. En el primer semestre de 2017, el IPC registró un aumento del 11,8%.
Estas previsiones están incluidas en el Estudio Económico Multidimensional, presentado el jueves en Buenos Aires por la sherpa del G-20 y directora de Gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne. Ramos aplaudió el "progreso indudable" de Argentina en los últimos meses, que ha permitido que el país "se estabilice y vuelva a la senda del crecimiento". Destacó también la reducción de la inflación, aunque advirtió que debe bajar aún más. Los precios se dispararon un 40% en el primer año de Macri, la inflación más alta en 25 años. En el primer semestre de 2017, el IPC registró un aumento del 11,8%.
La OCDE considera necesario que Argentina deje de ser un país proteccionista para crecer. "Hay barreras a la entrada y escaso cumplimiento de las normas que debilitan la competencia en los mercados de productos", sostuvo la OCDE en el Estudio Económico Multidimensional, presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la sherpa del G-20, Gabriela Ramos. La organización advirtió que los cambios provocarán la destrucción de algunos empleos y la generación de otros, lo que hará necesario apoyar a los trabajadores desplazados mediante subsidios de desempleo y capacitación.


 https://economia.elpais.com/economia/2017/07/27/actualidad/1501186668_553211.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario