LA PRIMERA, MAS CONOCIDA Y POPULARIZADA ES cuando
un funcionario o un grupo de
funcionarios se vende a empresarios a
cambio de comisiones y les permite sobrefacturar
sus servicios o simplemente cobrar por servicios que no se llevaron a cabo o
que se llevaron a cabo pero no eran
necesarios ( como las denuncias que hubo sobre los PPP en España donde se
aprobaron proyectos que no eran necesarios ni siquiera viables para que una
empresa pudiera beneficiarse con ellos ) Normalmente cuando estos casos salen a
luz la línea de responsabilidad acaba en el o los funcionarios , rara vez se
llega a los empresarios y mucho menos aún se llega a obtener ( ni siquiera se
plantea ) LA DEVOLUCIÓN DE LO ROBADO QUE NO ES LA COIMA SINO LA GANANCIA QUE LA
COIMA PERMITIO )
LA SEGUNDA, MENOS DIVULGADA, DE LA CUAL ARGENTINA
ES HOY UN CLARO EJEMPLO , es cuando un empresario o grupo de empresarios , o
personas que controlan o dirigen empresas consiguen encaramarse en el Estado ,
ocupar en el posiciones decisorias y pueden entonces estando en los lados de la
negociacion tomar decisiones como funcionario que favorecen a su empresa como
directivo o empresario.
LA PRENSA ARGENTINA LO HA SILENCIADO PERO HAY UN
TERRIB LE ESCANDALO EN CURSO DONDE PRACTICAMENTE TODOS LOS ALTOS FUNCIONARIOS
DEL GOBIERNO SON AL MISMO TIEMPO EMPRESARIOS O CONTROLADORES DE FIRMAS QUE
NEGOCIAN CON SU REPARTICION O QUE DEBERIAN ESTAR SIENDO CONTROLADAS , Y NO LO
SON, POR ELLAS..
Es lo que alguien grafico diciendo que MIENTRAS EL
GOBIERNO MENEM PRIVATIZO G RAN CANTIDAD DE EMPRESAS ESTATALES, ESTE GOBIERNO HA DADO UN PASO MUCHO MAS TRASCENDENTE : HA
PRIVATIZADO AL ESTADO.
https://www.pagina12.com.ar/132406-puerta-giratoria-entre-estado-y-sector-privado
No hay comentarios:
Publicar un comentario