lunes, 27 de agosto de 2018

POR CULPA DEL PAPA LA DERECHA AHORA ESTA EN GUERRA CON LA IGLESIA CATOLICA


Jamás pensé que iba a vivir para ver a la oligarquía  los representanes del poder económico y la derecha política embestir contra la IGLESIA CATOLICA.
El día que busquen en los antecedentes del PAPA  FRANCISCO un  milagro para fundamentar su canonización, ESTE SERA SU MILAGRO.
La rancia aristrocracia agro ganadera que fue siempre dueña y señora de Argentina y otros países de America Latina, vio siempre en la Iglesia un socio ideal, un puntal de los regímenes autoritarios como los de ONGANIA Y VIDELA que se decían católicos prácticos ( Videla sin duda lo era ) y que hacían ostentación de su fe, llegando en este último caso a recibir la comunión en la boca de manos del Papa JUAN PABLO II adorado por la derecha por su participación en la caída del comunismo en Polonia, y por la limpieza que hizo en América Latina  y especialmente en Brasil eliminando a los representantes de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION
Bergoglio no es un revolucionario y hay cosas en su pasado político que quizás le costara explicar, pero evidentemente ha impulsado a la Iglesia en una dirección totalmente opuesta a la que seguía. En sus manos la Iglesia ha vuelto a estar en su lugar,  denunciando las injusticias sociales, el egoísmo de los que todo lo poseen, la explotación del trabajo, siempre al lado de los más humildes entre los cuales de ser verdad lo que proclama el Evangelio, eligió JESUS nacer y crecer..
El Papa Francisco se ha ganado el odio de todos los conservadores y ahora están utilizando contra él toda la munición que tienen a mano ,como la crisis que vive la Iglesia con el problema de la pederastía , como si fuera nuevo o provocado por sus políticas ,siendo que muy probablemente la mayor autocrítica que el Papa ha favorecido la hayan hecho eclosionar en la opinión pública.
Y detrás vendrán los partidarios del aborto, que llegarán organizar sesiones de apostasía colectiva  a culparlo por cada muerte de una mujer  como consecuencia de un aborto clandestino, sin adjudicarle el mérito de las vidas  de niños que quizas se salven al no ser eliminados antes de nacer.
Y el espinosísimo problema de la homosexualidad,un tema muy conflictivo para la Iglesia, para el cual el Papa ha mostrado no tener una posición revisionista que quizás llegue con el tiempo . O quizás no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario