PLUS ÇA CHANGE,
PLUS C'EST LA MÊME CHOSE (cuanto
más cambia más es la misma cosa- dicho
popular francés )
Con la legislación electoral
anterior en Brasil , tenía más chances de ganar al candidato que lograra hacer
buenas migas con los grandes empresarios que eran quienes aportaban el grueso
de los fondos para la campaña electoral que se había convertido en especialmente
onerosa con el advenimiento de la TV y con la necesidad en un país continental
como
Brasil de que el candidato viaje de un extremo a otro del país gastando fortunas en aviones y hoteles.
Brasil de que el candidato viaje de un extremo a otro del país gastando fortunas en aviones y hoteles.
Esto degeneró en los escándalos de
corrupción que han salido a luz en Argentina y Brasil, donde se les aseguraba a
los empresarios que participasen del fondo de campaña condiciones ventajosas
para acceder a la obra pública.
Una Ley que pretendió moralizar
las elecciones dictdaminó que los empresarios no podrían más hacer donaciones .
Esto en el caso de Argentina degeneró en el escándalo de los aportantes truchos
para la campaña de M ARIA EUGENIA VIDAL Y MAURICIO MARI que el Poder Judicial
investiga plácidamente y con cámara lenta,porque golpea al oficialismo y puede
dar pie a una alegación de FRAUDE
ELECTORAL y el denunciado escándalo de
los bolsos con dinero y el chofer literato ( que habla como un boxeador pero
escribe como si fuera Borges ) que el Poder Judicial estudia con gran
diligencia porque afecta a la oposición. Y EL ESCANDALO DE LA ODEB RECHT que va
camino a ser continental.
FUE PEOR LA ENMIENDA QUE
EL SONETO.
AHORA SOLO SE ADMITEN
CANDIDATOS MILLONARIOS, QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN AUTOFINANCIARSE LA
CAMPAÑA
El artículo anexo lo detlla.
https://elpais.com/internacional/2018/08/12/america/1534072859_734350.html?rel=mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario