viernes, 3 de agosto de 2018

VOLVIO EL TERROR DE LOS AÑOS 73/83 ????


BUENOS AIRES VIVIO HACE UN PAR DE DIAS UNA JORNADA DE TERROR BIEN EN EL ESTILO DE LAS QUE SUFRIO EN LOS AÑOS 73/ 83, CON TRES HECHOS GRAVES DE VIOLENCIA :
1)   UN ATENTADO CONTRA EL AENEO ND , TEATRO OFICIAL EN EL CUAL SE PROYECTABA UN DOCUMENTAL SOBE EL CASO DE SANTIAGO MALDONADO MUERTO  POR AHOGAMIENTO EN CIRCUNSTANCIAS NO ALCLARADAS NI INVESTIGADAS TRAS PARTICIPAR EN UNA DEMOSTRACION DE MAPUCHES REPRIMIDA POR LA GENDARMERIA.
Un grupo de jóvenes arrojó piedras y bulones contra las puertas de vidrio del teatro destruyéndolas. Por pocos minutos no hubo que lamentar víctimas, ya que tan solo 7 minutos antes habían hecho su llegada a la proyección las Abuelas de Plaza de Mayo. En la proyección estaban presentes periodistas, actores , senadores, diputados que no llegaron a estar eln peligros.  No había custodia policial ( zona liberada¿?)Llamó la atención de que un móvil de Gendarmeria que fue la única vigilancia que hubo en la zona pasara rápidamente por la puerta y no se detuviera . Los autores del atentado legaron pisándoles los talones.
Los vándalos se proclamaron anarquistas y dijeron estar luchando “ contra el uso político que se está haciendo del caso “ ( rara afirmación más bien oficialista viniendo de la boca de un anarquista.
 Dos de ellos fueron apresados por un espectador pero luego soltados por miedo a ser objeto de una denuncia por ejercicio ilegal de la función policial. Uno de ellos clamó ser menor y el otro dijo ser policía. No está comprobada ninguna de las dos cosas.
2)  Una violenta represión contra una multitudinaria manifestación en plaza de mayo pidiendo justicia para Santiago Maldonado. Según Gendarmería la represión se hizo necesaria debido a la actuación de un grupo de extremistas que estaban produciendo destrozos  ( serían los mismos anarquistas del otro operativo ¿? ) pero nadie fue detenido.
3)   UNA AMENAZA DE BOMBA EN EL CANAL C5N     -
Llamada la policía esta ordenó la evacuación del local, lo cual hubiera determinado la salida del mismo del aire. Los funcionarios temieron que ese fuera el primer paso para acallar permanentemente al canal que es el único no oficialista que hay en el aire, fuera de CRONICA TV, y se negaron a abandonar sus puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario