LAS EMRPESAS MULTINACIONALES QUE SE OCUPAN DE OBRAS PUBLICAS LICITADAS POR
LOS GOBIERNOS hace tiempo que están en guerra contra sus rivales latInoamericanas
que , en gran medida gracias a medidas proteccionistas de los gobiernos locales
, les han ven ido robando mercados en sus países, y al menos en un caso extremo
ODEBRECHT estaban compitiendo con
ellas a nivel continental y hasta
en los propios EEUU
No es de extrañarse entonces que en primer lugar hayan
presionado para que en los TLC S se
incluyan cláusulas que obliguen a los gobiernos locales a no dar ningún tipo de
preferencías a las firmas del país o del
continente permitiendo que compitan en absoluto nivel de igualdad . Una igualdad que dada la diferencia de
fuerzas sólo puede desembocar en el triunfo de las empresas extxranjeras.
A mi nadie me saca de la cabeza que por t rás de
estas masivas denuncias de corrupción que han abatido a las empresas
latinoamericanas del ramo y han hecho desaparecer del ma pa a la odiada ODEBRECHT HAY un trabajo paciente
de los servicios de inteligencia
norteamericano, británico y hasta israeli,
que han venido acumulando documentación so bre actos de deshonestidad, que han
liberado al mercado en el momento oporturno. Quien si no ( asumiendo que los cuadernos no
sean una burda falsificación ) podía darse el lujo de tener a sueldo a un
chofer durante una década para que fuera anotando puntillosamente y con todo
detalle los movimientos de dinero negro que se efectuaban entre las
concesionarias y la Casa de Gobierno, y resistirse a emplearlos porque no era
el momento oportuno ¿?
Pero ahora hay algo infinitamente más peligroso que
las denuncias en si : los efectos secundarios de las mismas.
Las empresas argentinas valen hoy en día menos de la mitad de lo que valían hace apenas 3 meses. ES TODA UNA TENTACION COMPRARLAS A PRECIO DE LIQUIDACION Y PASAR A DOMINAR EL MERCADO A TRAVES DE ELLAS.
Las empresas argentinas valen hoy en día menos de la mitad de lo que valían hace apenas 3 meses. ES TODA UNA TENTACION COMPRARLAS A PRECIO DE LIQUIDACION Y PASAR A DOMINAR EL MERCADO A TRAVES DE ELLAS.
En suma que no creo que este escándalo
haga que acabe la corrupción en la obra pública argentina, que tiene décadas de
existencia. A lo sumo hará que deje de ser en castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario