miércoles, 23 de marzo de 2016

EL NUEV0 RELATO

EL NUEVO RELATO


Todo gobierno que se precie tiene su relato. Es una explicación de cómo cree que halló el país, cuales los males peores, qué piensa hacer para remediarlos y cómo quedará el país después de las medidas que piensa adoptar.
El relato de Cristina fue profusamente conocido a través de la vehiculación en la –tv oficial, la publicidad en los intervalos del FUTBOL PARA TODOS y las más o menos 4 horas semanales de cadena obligatoria merced a la cual conseguía hacer aparecer su punto de vista en la gran prensa monolíticamente opositora, que naturalmente dedicaba las 164 horas restantes de trasmisión a desmentirla y/o ridicularizarla.
El relato de Macri no requiere cadenas oficiales porque es difundido voluntariamente  con sumo placer por la gran prensa, además de la –TV oficial y sólo tiene rebatiéndolo las horas de trasmisión de algún canal que no pertenezca al grupo dominante y mantenga una línea opositora, aunque de vez en cuando lo allanen por orden de los jueces que aplican la “ obediencia debida “ al nuevo gobierno.
Antes de ayer la TV PUBLICA ESTATAL  le dedicó 1 hora de su prime time u horario pico de audiencia a un discurso del Presidente exponiendo su relato. Debo confesar que me asombró la forma en que ha cambiado Macri, que no solía ser un buen orador. Es evidente que Durán Barba ha hecho un trabajo magistral.
El Presidente lucía descontraído, simpático, calmo, nada agresivo y por sobre todas las cosas optimista.l
Anunció un futuro venturoso para Argentina ( LE FALTO DECIR “ QUJE LINDO ES DAR BUENAS NOTICIAS” COMO DIJO UNA VEZ DE LA RUA ) ahora que el país ha vuelto a ingresar en el mundo y ha vuelto a ser un  país normal,que respeta las reglas de juego de la Economía que son ( lo digo yo, no él ) tan inmutables como la Ley de gravedad.
Argentina padecía bajo el anterior gobierno de dos males gravísimos que estaban dañan do el progreso del país, el nivel de vida de sus habitantes, y en definitiva la paz social.}
LA INFLACION Y EL ESTANCAMIENTO ECONOMICO.
La inflación es fácil de explicar y de corregir. Se produce porque el Estado gasta más que lo que recibe y apela a la máquina de imprimir dinero.  Basta entonces achicar el Estado, reducir sus gastos, despedir los empleados sobrantes muchos de los cuales o no van al trabajo o van al mismo a esperar que se haga la hora de salir porque no tienen nada que hacer. Claro que no se puede corregir en pocos días un problema que lleva 12 años de gestación y por eso las medidas correctivas a veces puede parecer que agravan la inflación, pero es cuestión de no ser exageradamente impacientes, de saber esperar y pronto los índices tendrán una sostenida tendencia a la baja.
El estancamiento se debe a la intervención del Estado en la Economía  (NOTESE COMO EN EL FONDO MACRI TIENE EN COMUN CON CRISTINA LA TENDENCIA A ADJUDICAR LOS MALES A UN ENEMIGO. PARA CRISTINA ERAN LAS MULTINACIONALES Y LOS FONDOS BUITRE, PARA MACRI ES EL ESTADO ARGENTINO)PONIENDO REGULACIONES IMPIDIENDO EL LIBRE EJERCICIO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, DESTRUYENDO LA SEGURIDAD JURÍDICA, IMPIDIENDO QUE EL EMPRESARIO RECIBA LOS LUCROS DERIVADOS DE SU TRABAJO.
Ya sze han tomado medidas para corregir esto. Se ha devuelto al campo lo que es del campo y el campo es el nervio motor a partir del cual se dinamizará la Economía argentina. Y pronto comenzarán a llegar las s inversiones y los préstamos externos, porque Argentina saldrá del default arreglando el conflicto con los hold outs y volviendo a ser parte del mundo normal.
Este proceso puede demorarse algún tiempo porque una parte de lso inversores están desconfiados, porque Argentina ya emprendió este camino varias veces en el pasado reciente, pero no perseveró en él. Este temor irá desapareciendo a medida que lso inversores vean que LOS GOBIERNOS CAMBIAN PERO LAS POLITICAS SE MANTIENEN.

Macri , como se ve no tiene pretensiones hegemónicas ni de perpetuarse en el poder. –cree saludable la rotación de gobiernos SIEMPRE UY CUANDO TODOS LOS GOBIERNOS QUE VENGAN SIGAN LA MISMA POLITICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario