viernes, 18 de marzo de 2016

UN JUEGO DONDE TODOS SE EQUIVOCAN FEO

UN JUEGO DONDE TODOS SE EQUIVOCAN Y FEO

ESTAN MAL ELFISCAL Y EL  JUEZ ACTUANTES POR HABER MOSTRADO PARCIALIDAD Y ANIMOSIDAD CONTRA EL EX PRESIDENTE.
-No era necesario que fuera llevado violentamente a declarar
-Es absurdo pedir la prisión preventiva de alguien que tiene domicilio constituido y no tiene chance alguna de huír ( ni intención de hacerlo ya que es candidato a Presidente )
-El Juez no debería hacer declaraciones sobre el tema y mucho menos hacer llegar materiales de la causa a la prensa opositora. Con eso se está regalando porque cualquier estudiante de abogacía de segundo año de Facultad sabe como recusar un Juez que ha mostrado prejuzgamiento en la causa a su cargo.
-Mucho menos, claro está debiera haber participado en manifestaciones políticas contra el partido del acusado y haberse dejado retratar en esas circunstancias.
Es obvio que no habiendo analizado el expediente judicial y no siendo yo abogado no tengo la menor idea de la seriedad de los cargos contra Lula y hasta qué punto están probados o no. Hasta ahora sólo ha trascendido que hay acusaciones de un preso condenado que  a cambio de una reduccion de la pena aceptó acusarlo. Muy endeble como base de acusación, porque es un testimonio estimulado.
. Pero si hay elementos probatorios más serios, admitamos que QUIEN HA HECHO MAS POR DESMORALIZAR LA CAUSA Y TENDER UNA PRESUNCION DE INOCENCIA A LULA HAN SIDO EL PROPIO JUEZ Y EL PROPIO FISCAL CON SUS ACTITUDES DE MANIFIESTA ANIMOSIDAD CONTRA EL INVESTIGADO.

LULA

-Lula perdió la calma cuando fue detenido para declarar y se soltó de boca. Dijo cosas que le van a complicar la vida, porque dejó muy irritado por lo menos a uno de los miembros de la Suprema Corte que es donde finalmente su caso y el de Dilma acabarán siendo juzgados.
-Me parece totalmente válido que el gobierno haya intentado detener el manoseo de que está siendo objeto Lula otorgándole la protección de un cargo ministerial. EL CARGO MINISTERIAL NO ES UNA FORMA DE DARLE IMPUNIDAD porque las investigaciones pueden seguir su curso .No hay inmunidad para los Ministros. Solo cambia el encargado de investigarlo y juzgarlo , que pasa a ser la SUPREMA CORTE. Y pienso que es una garantía que corresponde que el país le de a quien ha sido su Presidente por 8 años. No puede ser que esté sujeto al manoseo de oscuros personajes de la justicia , ávidos de fama y poder cuando no de ascensos, que sirven en lejanos pueblos del Brasil continental.
-Pero, ese tipo de medidas no se anuncian ni se discuten públicamente. Se toman de improviso y de urgencia. Dilma debió viajar a Sp con el EWscribano de Gobierno el día mismo en que Lula fue detenido , haber ido a su casa y haberlo hecho tomar posesión  del cargo en el acto. Fait accompli dicen los franceses. Anunciarlo públicamente es arriesgarse a que el Juez ordene la prisión preventiva para prevenir no la fuga sino el nombramiento y conseguir que el caso no huya de sus rencorosas manos clasistas.
-Este error llevó al otro. Sabiendo que ahora todo el mundo sabía que Lula en cualquier momento juraba como Ministro hubo el temor de que fuera detenido apenas hiciera ademán de viajar a Brasilia,y por eso la decisión de enviarle el término de toma de posesión del cargo. Esto abre la posibilidad de una acusación contra Dilma de falsificación de documento, porque se simula una posesión que no hubo.
Esto podía ser obviado con el viaje ya sugerido de la Presidente y el Escribano a SP para que Lula tomara posesión del cargo sin moverse del living de su casa y volviera con la Presidente a Brasilia.
-Este error fue agravado por la conversación telefónica para avisarle a Lula que el documento estaba a camino y como debía usarlo. SERA POSIBLE QUE LA PRESIDENTE DE BRASIL EL EX PRESIDENTE y todos sus asoseores sean tan ingénuos y no les haya pasado por la cabeza de que alguno de sus muchos enemigos y hasta alguna embajada extranjera los haya estado escuchando ¿??
CON RAZON EL GOBIERNO DE AMBOS DISTA MUCHO DE HABER SIDO BRILLANTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario