jueves, 3 de marzo de 2016

LA INTIMIDACION A UNA JUEZA NOS ACERCA PELIGROSAMENTE AL FASCISMO



ME PREOCUPA MUCHO EL SESGO QUE VAN TOMANDO LAS COSAS EN ARGENTINA Y COMIENZO A SENTIR UN CIERTO TUFILLO FASCISTA.

Una cosa es que haya llegado al poder un Presidente derechista con un programa de gobierno neoliberal y globalista y haya entregado los peuestos clave de la conducción a representantes del poder económico internacional que comienzan a hacer su agosto en julio. Como dijo el gran líder político uruguayo JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ :  EL PUEBLO MUCHAS VECES SE EQUIVOCA. PERO EN UNA DEMOCRACIA ES EL UNICO QUE TIENE DERECHO A HACERLO.
Otra cosa es que ese Presidente haya llegado al poder con el mínimo de votos imaginable, tanto que hubiera bastado que el 1,4% de los votantes cambiara de decisión para que el resultado fuera el opuesto.  La Constitución no prevé requisitos de mínima ventaja de votantes y basta alcanzar la mayoría más un voto para ser triunfador de las elecciones y Presidente legítimamente electo.
Otra cosa es que el Presidente así electo ignore la mesura y la prudencia, se sienta el redentor de la Patria,  y  proponga cambios radicales en la conducción del Estado despreciando al fuerte voto opositor que casi le empata las elecciones. Y que,no habiendo sido él quien consiguió solo el 51% sino con el apoyo de otras fuerzas políticas, las ignore también a ellas y no las consulte apoyándose en un estrecho círculo aúlico.. No es la primera vez que esto ocurre. ALFONSIN ganó las elecciones pero obtuvo minoría en la Cámara de Senadores y no intentó hacer un gobierno de coalición con quienes le ganaron la elección en esa Camara. Luego para peor, perdió la mayoría que teóricamene tenía en la Cámara de Diutados y pretendió no darse por enterado y seguir gobernando sólo con sus partidarios ( Y digo mayoría teórica porque toda el ala derecha de su partido lo apoyaba con desgano, cuando lo apoyaba )
Kirchner llegó al poder con el 22% de los votos y también pretendió hacer cambios fundamentales en el Estado. En su descargo cabe decir que buscó la coalición con sectores de ideas similares, como el ala izquierda de la UCR que llegó a cederle un candidato a Vice ( Cobos ) aunque la experiencia haya terminado mal. Y que supo recular y negociar con el ala ortodoxa del Partido Peronista cuando vió que sin ellos no podía segur adelante.( Cristina fue más soberbia, intentó deshacerse de ellos y ya se ve como terminó )
NADA DE ESO ME PREOCUPA TANTO. Son cosas graves en alguno de los casos, porque Argentina va a sufrir mucho con la orientación que se busca imprimirle, el regreso al endeudamiento , a las instrucciones del FMI, a la Argentina agroexportadora  no industrial y al alineamiento automático con el Imperio.
Pero todo eso son cosas que hacen parte de las reglas de juego de la democracia representativa, en la que el que triunfa manda. Y el que pierde se prepara para ganar y “ desfazer entuertos “ domo diría el Quijote.
Algunas cosas me preocupan más porque son más sistémicas y van directo al centro del poder democrático.
1-EL INTENTO DE INTERVENIR VIA DECRETO EN LA COMPOSICION DE LA SUPREMA CORTE DE JSUTICIA. Un intento en el cual el Presidente mostró la inteligencia de volver atrás cuando casi todo el espectro político  lo reprobó . Y la elección para hacerlo de al menos un profesional que no reúne las condiciones de imparcialidad como para integrar dicho Tribunal, dado su pasado de Abogado del grupo Clarin
2-LA DEPURACION DE LA PRRENSA  despidiendo en la prensa pública y privada a todo lo que tenga olor  a kirchnerista y tratando de conformar un sistema de comunicacioens en el cual se oiga una sola voz : la del oficialismo.
Pero eso no es nada comparado con dos cosas que comienzan a meterme miedo de verdad  :
1-    La entronización de un espía del Estado, complicado en vaya uno a saber cuales y cuantas sucias maniobras, al cual ahora se le asigna el valor de CATON y juez supremo de la moralidad de los diversos actores políticos. Con el derecho de emitir opiniones que tienen el valor de pruebas. Como es el caso de la supuesta orden del gobierno K de matar a Nisman. De aquí en más este señor de oscura actividad pasada parece llamado a tener la voz cantante en determinar que jueces y fiscales son honestos , que políticos deben ser procesados y encarcelados. Siento un frío sudor corriéndome por la espalda cuando pienso en lo que puede venir detrás de tan temeraria actitud. Por lo pronto una Jueza se acobardó , dio un giro de 180 grados en todo lo que sostenía basándose sólo en la opinión del nuevo Zar y se apresuró a sacarse el juicio de las manos declarándose incompetente, permitiendo así que el proceso todo caiga en las manos en que siemrpe se deseó que estuviera para que no hubiera investigación sino adjudicación de culpas. Y mi miedo se hizo mayor cuando vi lo que le ocurrió a un periodista que estaba disertando en la TV y fue interrumpido por un llamado telefónico de Stiuso en persona quien de forma muy clara le recordó que se conocían , que él tenía informaciones sobre él que podría revelar y que además hubo un momento de su vida en que se sintió amenazado de muerte por sus declaraciones y tuvo que buscar precisamente la protección del organismo donde Stiuso era un factor de poder.
Tendremos de aquí en mas un gobierno de políticos y jueces temerosos del poder oculto tras las sombras del cual este señor es una parte importante y cuyas vinculaciones se desconocen ¿? Comenzaremos a parecernos a M´3ejico en el cual las autoridades tienen terror de tocar el tema narcotráfico porque temen morir o quedarse sin familia ¿? ES DIRECTAMENTE DE TERROR PENSARLO.
2-    Arrecian en los medios sociales las presiones para acallar las voces de quienes no estamos con el Gobierno, con el cambio , con la orientación económica que se le imprime al país. Se nos hace víctimas de hostilidades diversas, se nos presiona, se nos bloquea, se nos ignora o se nos responde insultantemente. Se nos exige que callemos mientras ellos continúan expresándose a sus anchas. Se busca en suma que en este medio reine la unanimidad que de poco se va logrando instalar en la prensa

NI EN LA EPOCA DE VIDELA TUVE TANTO MIEDO. PORQUE EN ESA EPOCA UNO TENIA QUE CUIDARSE DE UN NUMERO LIMITADO DE PERSONAS. AHORA ES PEOR .HAY UN GRAN NUMERO DE PERSONAS QUE ESTAN CONVENCIDAS , QUE CREEN PIAMENTE LO QUE LA PRENSA DICE,  QUE ESTAN CARGADAS DE ODIO CONTRA QUIENES PENSAMOS LO CONTRARIO. Y QUE, POR ULTIMO, SON MAYORIA EN ESTE MEDIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario